lunes, 10 de septiembre de 2012

Tlaxco no cumple con la entrega de las finanzas públicas y el PBR: Rosalinda Muñoz dice que ya lo hicieron

Están por regularizarse en un 100 por ciento y que les falta por entregar las cuentas de junio, julio y agosto.

La presidenta de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, dio a conocer que ya han cumplido con la entrega de las cuentas públicas en más del 90 por ciento, porque ya está por llevar la del mes de junio de acuerdo con lo establecido con la Comisión de Finanzas del Congreso local.

Explicó, que lo que les atrasaba era la entrega del Presupuesto Basado en Resultados (PBR), que también se entregará en este mes, para estar al corriente lo que les interesa es que se cumpla conforme a la Ley, por ello es que ahora se registran las inversiones que se van a realizar en cada comunidad.

Precisó, que las finanzas de Abril y mayo ya no se las quisieron recibir en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), porque no habían entregado el PBR, pero al ir a la Comisión de Finanzas les autorizaron que las podían llevar sin el requisito antes mencionado, pero con el compromiso de entregar el presupuesto en este mes.

En lo que respecta al PBR ya llevan un avance de más del 50 por ciento, nada más faltan hacer revisiones por parte del personal de la tesorería, para después entregarlo. Muñoz Sánchez, aceptó que se les complicó reunir o en su caso cumplir con los requisitos que exige el OFS para que fuera aceptado, porque en un inicio les dieron unos lineamientos a seguir, pero después hubo modificaciones y esto ocasionó los trastornos.


Artículo en la cual se puede ver dicho retraso de cuentas.




Y es que refirió, que no quieren entregar un PBR nada más por cubrir el requisito y que al final este mal hecho, por lo tanto trabajan para que se los reciban tal como debe ser y no tengan alguna complicación al final del ejercicio.

Para ello contrataron a una persona especializada en este tipo de mecanismos, con la finalidad de capacitar al personal inmiscuido y entregar la documentación de acuerdo a lo que requieren en el OFS.

Hay que mencionar, que Tlaxco tenía un retraso en la entrega de las cuentas públicas, debido a que les habían rechazado el PBR en el OFS, lo que hizo que fueran reconvenidos para apresurarse a cumplir lo cual hicieron.


Por último, hay que señalar que este nuevo mecanismo para presentar el presupuesto anual ha ocasionado serios trastornos a la mayoría de las administraciones municipales de la entidad tlaxcalteca en este 2012, al rezagarse hasta con seis meses en la entrega de las finanzas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.