lunes, 10 de septiembre de 2012

Inicia construcción de alberca semiolimpica en Tlaxco

Rosalinda Muñoz Sánchez, colocó la primera priedra de lo que será la Alberca Semi-olimpica en las instalaciones del Complejo Deportivo del municipio.

En el evento, acompañada de regidores y directores del H. Ayuntamiento de Tlaxco, Muñoz Sánchez dio a conocer que la inversión que se hará en el lugar será de 13 millones 348 mil 936.54 pesos resultado de la gestión que llevó a cabo ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

"Desde el año pasado estuvimos trabajando para que a Tlaxco le asignaran recursos y nos dieron 7 millones de pesos. Estuvimos trabajando de manera directa con la Conade y gracias al Licenciado De la Garza, nos apoyó con 4 millones más y ejercimos 11 millones de pesos", recordó.

Respecto a la alberca, comentó, "es un proyecto muy importante a nivel estado porque ningún municipio licitó una obra de ésta magnitud. Consideramos que es un beneficio para todos los tlaxquenses porque es una obra de impacto y porque los tlaxquenses merecen lo mejor".

Detalló que la construcción, la integrará una alberca semi olimpica, un chapoteadero, gradas y una cafetería en su segundo nivel, así como estacionamiento, está programada terminarse en el mes de diciembre de éste año; trabajo que está a cargo de la constructora, Gruconst S.A. de C.V.

De ésta manera, la presidenta de Tlaxco informó que el Complejo Deportivo estará terminado en su totalidad al final del trienio, y constará de un campo de fútbol profesional, la pista de tartán – que ya se encuentran construidos – la alberca, dos canchas de fútbol rápido, de basquetbol, front tennis, un gimnasio cerrado y otro al aire libre.

Al respecto, informó que hasta el momento se ha tenido una respuesta muy favorable en la pista de tartán, pues hasta el momento ya se cuenta con un profesor de atletismo quien tiene a su cargo a 180 niños de dos escuelas del municipio quienes acuden a ejercitarse.

Finalmente, Muñoz Sánchez exhortó: "las instalaciones son para los ciudadanos y tenemos para que todos, se vengan a divertir al Complejo Deportivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.