domingo, 19 de agosto de 2012

Un muerto y 20 heridos tras Huamantlada

Fallece un hombre de 59 años tras dos heridas por asta de toro; sube el número de lesionados tras las celebraciones en Tlaxcala.


Debido al traumatismo torácico y abdominal que presentó tras dos heridas por asta de toro durante su participación en la Huamantlada 2012, Julio Eulier Andrade Montero de 59 años de edad, perdió la vida en el hospital de este lugar.

Autoridades de la Secretaria de Salud reportaron un lesionado más de gravedad, por lo que suman ya 20 en total.

Pese al intento de más de dos horas de personal médico y especialistas por salvarlo, a las 16:50 de la tarde murió; aunque la información fue confirmada hasta cerca de las 20 horas por autoridades del sector salud.
Andrada Montero, ingresó el nosocomio con un paro cardiaco debido a las lesiones por asta del toro en prácticamente todo el cuerpo y que originó la pérdida de sangre y de ahí su estado de salud se complicó.

De acuerdo al parte médico, una costilla le perforó sus órganos provocándole choque hipovolemico y en consecuencia su muerte.

Por otro lado, funcionarios de la Secretaria de Salud reportaron a EL UNIVERSAL, sobre un lesionado más de gravedad que se debate también entre la vida y la muerte, por lo que el saldo se incremento a 20.
Se trata de Evaristo Lobato Corichi, de 52 años de edad, originario de la comunidad de Atlihuetzia, del municipio de Yauquemecan, quien presenta traumatismo craneoencefálico por golpes des astado y hace unos momentos fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social "La Loma" en la capital de Tlaxcala.

En el 2011 hubo 13 lesionados y este 2012, 19 lo que representa un 50 por ciento más de victimas por la fiesta brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.