martes, 14 de agosto de 2012

OTRO BRUTAL CRIMEN CONTRA UNA FEMINA

Asesinan a una mujer a golpes y abandonan su cuerpo en Puebla
El Sol de Tlaxcala

12 de agosto de 2012

Tomás Baños
Tlaxcala, Tlaxcala.- Una mujer de 23 años que sufrió un "levantón" frente a su domicilio, ubicado en Tlaxco, junto con su hijo de nombre Santiago, de siete meses de edad, fue asesinada a golpes y arrojada a un predio en el municipio de Chignahuapan, Puebla, cuyos restos se encontraban en estado de descomposición, mientras que del menor no se tiene información.

Ayer, entre lágrimas de dolor e impotencia, Néstor Sánchez Ríos, suegro de la extinta explicó a este Diario la forma en que su familiar fue llevada de su domicilio con su nieto.

"Eran como a las cinco de la tarde del lunes, se la llevaron en una camioneta roja, me la mataron, también se llevaron al bebé que no aparece, por eso, ella no debía nada, pedimos justicia", expresó.

Relató que su nuera era pacífica, que sólo platicaba con su esposo. "No se vale lo que nos hicieron, pedimos a la Procuraduría que acelere las investigaciones del retrato hablado para dar con los asesinos, porque una vecina vio todo y ya fue a declarar".

Otro de los vecinos narró que la muchacha se subió con su niño a la camioneta bajo engaños, "supuestamente los que iban en la unidad querían saber el domicilio de una curandera que vive en la comunidad, pero se la llevaron con rumbo desconocido".

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, la mujer falleció de varios golpes en la cabeza, horas después que fue privada de su libertad.

Néstor Sánchez dio a conocer que su nuera fue identificada por sus prendas que vestía en la comunidad Las Mesas y se trata de María del Carmen Hernández, de 23 años de edad, de estado civil casada y con dos hijos, encontrada la tarde del jueves y sepultada en el panteón municipal de Tlaxco.

El veterano pidió la colaboración de la sociedad en los estados de Puebla y Tlaxcala para encontrar al niño.
"Ya sabemos dónde está mi nuera, la hemos sepultado, pero de mi nieto queremos saber dónde lo tienen y no vamos a descansar hasta encontrarlo".

Comentó que han publicado la fotografía del menor en diferentes comunidades de ambas entidades para dar con el paradero del menor Santiago Sánchez.

Expuso que durante varios días, unos 50 pobladores de El Sabinal buscaron entre la zona boscosa a sus familiares pero sin encontrarlos.

Mencionó que denunciaron la desaparición del bebé ante la Procuraduría pero no han tenido una respuesta.
Luego, agradeció las facilidades recibidas tanto de los gobiernos de Puebla como de Tlaxcala, específicamente de la alcaldía de Tlaxco, para los trámites del sepelio.

A todo esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado, que encabeza Alicia Fragoso Sánchez, no ha emitido una postura oficial respecto del caso, para informar si se trata de un homicidio por asuntos personales, como lo hizo en anteriores asesinatos, o si tiene que ver con la inseguridad que priva en Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.