miércoles, 22 de agosto de 2012

Se manifiestan pobladores de Tlaxco frente al palacio municipal

Piden se devuelva al menor desaparecido hace 13 días de la comunidad de El Sabinal.

Se manifiestan pobladores de Tlaxco y exigen devuelvan al menor que hace 13 días desapareciera de la comunidad de El Sabinal de Tlaxco, donde la madre identificada como María del Carmen Hernández al tratar de defender a su hijo fue asesinada dejando el cuerpo en el municipio de Chignahuapan-Puebla.

Familiares de la hoy occisa, señalaron que han manejado diferentes versiones en los medios de comunicación sobre esta situación, la cual desmintieron ya que la joven de 23 años de edad fue engañada por personas desconocidas quienes pidieron los llevara con una curandera y fue durante el trayecto donde sucedió este lamentable suceso.

Hoy sólo piden a estos sujetos que se regrese al menor de ocho meses de edad, “como sea sabemos dónde está su mamá de este pequeñito, le podemos ir a llorar, pero al niño desconocemos su paradero, esa es nuestra preocupación”.

Aclararon que las autoridades de los tres niveles de gobierno se han sumado para ubicar al menor, pero hasta hoy continúan con la investigación que para no entorpecerla no dieron mayor detalle, “este tipo de cuestiones no es necesario mayor número de policías sino cuidarnos unos a otros y estar más alertas”.

En este aspecto, una de las familiares quien pidió gracia del anonimato dijo que el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) se ha mantenido al pendiente y los ha apoyado para que este acto ilícito se esclarezca lo antes posible, asimismo que el menor pueda ser encontrado.

No dejó de lado, que algunas personas se han sumado a esta causa, “sabemos que no es con el fin político-amarillista, sino por el contario, pero hoy sólo pedimos un grito fuerte de la sociedad para que se sume y encontremos al pequeño Santiago”.

Es por lo que ayer algunas personas con veladoras y pancartas se dieron cita frente al palacio municipal a fin de exigir justicia y que se castigue a estos delincuentes y que no se deje a la deriva este caso, pero sobre todo, “comprendan el dolor que esta pasando la familia y que no se sigan levantando falsos a la joven que sólo actuó en defensa propia”.

1 comentario:

  1. Dice la presidenta que ya apareció el bebé, que felicidad, bendito sea Dios.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.