lunes, 6 de agosto de 2012

Fuerte granizada se presenta en Tlaxco

Esta provoco daños en cultivos y el tránsito de vehículos.

Fuerte granizada sorprende a Tlaxco, ya que por más de 15 minutos estas bolas de hielo cayeron en las calles principales del  municipio, lo que afectó por un momento el tránsito de vehículos, aunque esto no provocó inundaciones severas, así lo dio a conocer el encargado de protección civil José Luis Infante Ríos.

Por lo expuesto, el personal de esta área de inmediato se movilizó para destapar coladeras y evitar inundaciones en algunas viviendas, posteriormente se realizó un recorrido por algunas tierras de labor donde se pudieron percatar de las pérdidas en algunos cultivos principalmente de maíz.

Esta situación, comentó afecta severamente al sector campesino, ya que en algunos casos la cosecha se vio perdida en su totalidad, señaló que esta es la segunda granizada más fuerte que se presenta, no obstante se mantienen al pendiente para resguardar a las familias más vulnerables.

Enfatizó, este año afortunadamente la ciudadanía no ha sido afectada por las lluvias o en su caso por los cambios climáticos que se han presentado en los últimos meses del año, para ello en algunas comunidades se ha buscado entregar láminas para que sus viviendas no queden expuestas a sufrir colapsos.

Es de hacer mención, que durante 2011 resultaron dañadas más de 100 familias en la temporada de lluvias, quienes fueron apoyadas en mayor o menor medida por el instituto estatal de protección civil , por citar un ejemplo las localidades de Las Vigas, Graciano Sánchez y Maguey Cenizo recibieron dicho apoyo.

Al realizar un recorrido por los campos de cultivo junto con la coordinación de agricultura, se dieron cuenta de que salieron dañadas entre 80 y 120 hectáreas, lo que fue un duro golpe para los trabajadores del campo, hoy aunque esta situación no es de la misma magnitud si se tuvieron problemas que es necesario dar solución.


Recordó, el año pasado se tuvieron mayores desgracias como la tromba en la comunidad de Zotoluca, lo que les afectó de manera importante a los campos y en las casas de los pobladores, este 2012 han sido mínimas estas situaciones, “nosotros nos mantenemos al pendiente, creo que eso es más importante y no confiarnos, porque la naturaleza nos puede dar sorpresas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.