jueves, 2 de agosto de 2012

Podrían encarcelar al secretario del Ayuntamiento de Tlaxco

Se espera que en las próximas horas o días sea liberada orden de aprehensión en contra del Secretario del Ayuntamiento de Municipio de Tlaxco, esto debido a que fue señalado y denunciado por pobladores de esa demarcación, por haber incurrido presuntamente en los delitos de falsificación de documentos y usurpación de funciones, el primero considerado del orden federal.

Y es que de acuerdo a la documentación y copia con la que cuenta este medio informativo, Octavio Sosa Rodríguez quien actualmente se encuentra laborando como Secretario del Ayuntamiento presidido por Rosalinda Muñoz Sánchez de extracción priista; estaría violando la ley al ostentarse como Notario, Abogado y Actuario con la cédula profesional numero 2695933.

Siendo que el documento antes referido y de acuerdo a la información recabada pertenece a Alejandra Janine Vega Elías, quien estudió Mercadotecnia y egresó del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la cual fue expedida por la Dirección General de Profesiones en el año 1998.

En este sentido se presume que Muñoz Sánchez la alcaldesa, podría estar solapando y encubriendo este delito al caer en la cerrazón de mantenerlo laborando en su administración, esto a pesar de que se han hecho fuertes señalamientos y cuestionamientos en ese sentido, a lo que ha hecho caso omiso y solicitado pruebas fehacientes de lo que se imputa a su Secretario.

Por otro lado se tiene conocimiento que la Procuraduría General de la República (PGR), ha consignado el caso y solo se espera el resolutivo por parte del Juez Primero de Distrito para ejercer acción penal, esto en atención a la denuncia interpuesta por Iluzka Mejorada Palacios quien es representante de una ONG, del norte del estado; ante las quejas de personas pertenecientes a su organización; quienes afirman haber sido burlados con el leguleyo.

Ya que es un secreto a voces que en la ciudad de Tlaxco, Sosa Rodríguez inició un programa con la anuencia de la presidencia; de regularización de títulos de propiedad y testamentos, donde según la fuente el principal beneficiado es Octavio Sosa, lo que habría obligado a los afectados a presentar la denuncia por medio de Mejorada Palacios.

Fue la propia dirigente, quien afirmó que Sosa Rodríguez estuvo anteriormente laborando en una comunidad enclavada en la sierra norte del estado, donde realizó el mismo procedimiento pero que al ser sorprendido en algunas prácticas poco legales; se retiro hasta llegar a Tlaxco.

Por lo que se hace un exhorto al titular de la Secretaría de la Función Publica (SFP) Hugo René Temoltzin Carreto, para que en medida de su competencia intervenga y atienda el caso; ya que a todas luces se puede observar una flagrante violación a la ley.

8 comentarios:

  1. QUE POCA, YA DEJEN A OCTAVIO EN PAZ, MEJOR PONGANSE A TRABAJAR, ENVIDIOSOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja q bien as d defender a tu novio o q el no se puede defender cuando le estan disiendo la verdad por un delito q es grave y q lo va a pagar.

      Eliminar
  2. El que obra mal, mal le va, esto es grave por haber incurrido en actos de usurpacion de identidad y esta penado, no es cualquier cosa, es un error que le puede costar muy caro y esperemos que se esclaresca esto de una vez por todas, los medios no tienen la culpa de ese error que el mismo Octavio cometio, y que a su debido tiempo no aclaro, asi que es consecuencia de sus actos ilicitos, no culpemos a nadie mas, saludos desde EU.

    ResponderEliminar
  3. Todos sabemos que Iluzka a comenzado una quereya y entonces es a ella a quien se debe reclamar por parte del primer anónimo y el que debe aclarar todo es el inculpado, y eso no es tener poca..., ya basta de solapar arbitrariedades y ojalá Tlaxo despierte y no cometa el mismo error de votar por la gente que ya tuvo algún familiar en la presidencia municipal, como presidente.

    ResponderEliminar
  4. Se que Rosalinda Muñoz, Presidenta de Tlaxco, va a tratar de minimizar esto diciendo, que para ser secretario no necesitaba ser abogado, también que porque no se me dió dinero ó porque son cuestiones políticas, porque así lo acostumbra, q...ue somos gente sin escrúpulos ella siempre pidió pruebas, las cuales hay estan y que se presentaran las denuncias en las instancias correspondientes, sin embargo, como una obligación ciudadana he procedido, conciente de que esto traerá represálias en mi contra, por lo que los hago responsables de mi seguridad, la de mi familia y patrimonio.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto lo que dices Iluzka, no se trata de esconder lo que a todas luces es claro, el tipo no necesita un título para el puesto que tiene, pero que dirán las personas defraudadas por este señor, a quien por cierto se le ve resolviendo sus asuntos personales o de su despacho en la misma presidencia. Eso no es etico, pero como siempre, Rosalinda lo minimizará y como siempre dirá que en Tlaxco nada pasa o que todo son ataques políticos, ya basta de mentir a la ciudadanía Rosa, tú sabes que las cosas no están bien, que los ciudadanos nos expresamos y que nada tiene que ver la política porque tu gobiernas para todos, no solo para los de tu partido o para un grupo que te llevo al poder. Iluzka solo cuidate y sigue trabajando por tu pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Claro cual quiera de los casos. Esta. Usurpando una identidad. Y eso es un delito y pues mas si esta ejerciendo como servidor publico que gran ejemplo de corrupción y albitrariedad pero si eso pasa en nuestra comunidad no veo el punto que un servidor fraudulento sea quien trabaje en una cabecera municipal .

    ResponderEliminar
  7. SEÑORA ILUSKA, MIL FELICITACIONES A USTED POR HABER PROCEDIDO EN CONTRA DE ESE FARSANTE QUE SIN ESCRUPULOS SIGUE DÁNDOSELAS DE ABOGADO.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.