martes, 31 de julio de 2012

Un elefante blanco llamado Tec de Tlaxco

La falta de un líder en el Tecnológico de Tlaxco, de una persona con visión institucional, de una persona que se preocupe por el desarrollo académico de sus alumnos, dotándolos de catedráticos titulados, con postgrados, con habilidades pedagogicas, ha llevado al Tec a parecer un elefante blanco.

Los alumnos en grandes proporciones abandonan desilusionados la institución, esto debido a que no se cumplen las ofertas atractivas que les hacen al visitarlos en sus prepas o bachilleratos, donde les ofrecen becas, profesores de primer nivel y sobre todo instalaciones de primer nivel, algo irreal y que no existe.

La oferta educativa es pobre y los posibles alumnos o candidatos, no encuentran las condiciones para ser distinguidos profesionistas y ser líderes de la región, por lo que mejor buscan otras alternativas como la Universidad Politécnica y la Universidad Tecnológica, ya que el Tecnológico de Apizaco y la UAT, muchas veces son inaccesibles, si no cuentas con palancas para entrar.
El director solo se preocupa por él, como lo dicen algunos trabajadores de quienes les damos el privilegio del anonimato por obvias razones, pero nos dicen, "... urge se tomen medidas para contrarrestar la baja captación de matrícula para el siguiente ciclo escolar, y se contrate profesores de calidad y ya no se esté corriendo a los que han ganado premios internacionales, a los que levantaron al Tec en el pasado".

Ya basta de ser complices de Anibal George Haro, quien no cuenta con cédula profesional, al menos no aparece en el Registro Nacional de Profesiones, lo cual de acuerdo a la normatividad de la dgit, no puede ser director si no cumple con el requisito básico de ser profesionista con cédula y que su carrera sea acorde a lo que se oferta en el Tecnológico.

En el Tec de Tlaxco "... hay nepotismo, hay privilegios para los amigos personales del director, quienes ocupan puestos de primer nivel y han llegado profesores de Cecytes, que no dan el ancho con los alumnos y sin embargo tienen muchas horas..." como lo manifiestan los trabajadores que nos confiaron estas notas.

Si no se toman las medidas correctivas adecuadas, pronto el Tec de Tlaxco se convertirá en un Elefante blanco, de hecho según los trabajadores del Tec, ya lo es. Piden la intervención del Gobernador y del Secretario de Educación Pública, quien lo protege y es cómplice de lo que sucede en la institución.

Hay dejamos la nota y ojalá la coordinadora de Educación y el regidor correspondiente, hagan su trabajo y no solo sea de escritorio o de andar tomando la presidencia y solicitando más sueldo, pongánse a trabajar señores, por el bien de una institución que fue parteaguas en materia educativa y tecnológica en el pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.