miércoles, 18 de julio de 2012

Sin esperar ganancias, presentan la Feria de Huamantla 2012

Con una inversión de cuatro millones de pesos, pero sin la proyección de obtener alguna ganancia, este martes integrantes del Patronato presentaron la edición 138 de la Feria de Huamantla, que se llevará a cabo del 2 al 19 de agosto y que contempla un fuerte dispositivo de seguridad que incluirá cámaras de video vigilancia en lugares estratégicos.


En conferencia de prensa, el alcalde huamantleco y presidente del Patronato de la Feria, Carlos Ixtlapale Gómez, en compañía de la reina Adriana I y colaboradores del ayuntamiento, dieron a conocer que la edición 2012 contempla cerca de 400 eventos que incluyen tres corridas de toros, una novillada, conferencias y talleres taurinos, conciertos, bailes populares, entre otros.

Los organizadores esperan la llegada de al menos un millón de visitantes, siendo los días 14 – la noche que nadie duerme – y 18 de agosto – Huamantlada – los de mayor afluencia por tratarse de los eventos más importantes y conocidos mundialmente del festejo patronal de este pueblo mágico en honor a la Virgen de la Caridad.

Al asegurar que los cuatro millones de pesos de inversión fue el gasto aprobado por el Cabildo y que el Patronato lleva vendido el 50 por ciento de los espacios comerciales del recinto ferial, Ixtlapale Gómez ignoró el número de establecimientos que se colocarán y cuánto costará cada uno, cuántos recursos se obtendrán por ese rubro ni la derrama económica que habrá, ya que “las ferias nunca tienen ganancias, la verdadera ganancia está en los ciudadanos que abren un comercio, los prestadores de servicios, además se contratará personal eventual para la limpieza y organización de eventos”.

El coordinador de los eventos taurinos, Manuel López Martínez informó que la tradicional Huamantlada abarcará un circuito de 17 calles donde se soltarán 24 toros de lidia y se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En tanto, el responsable de la seguridad pública municipal, Octavio López Cuellar detalló que 180 efectivos en 30 unidades y 20 cámaras de video vigilancia operando las 24 horas del día, estarán dispuestos para cuidar las principales calles donde se instalarán las alfombras de aserrín, así como al interior del recinto ferial y el circuito de la Huamantlada; todo esto, más el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal, la Policía Federal Ministerial y el Ejército.

El edil destacó, entre otras cosas, que el concierto de inauguración estará a cargo del intérprete cubano Francisco Céspedes, que el acceso al recinto ferial será gratuito y que los juegos mecánicos cobrarán entre 10 y 20 pesos por persona, ya que a la empresa no se le cobró derecho de piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.