lunes, 30 de julio de 2012

Segunda Convocatoria 2012

Universidad Abierta y a Distancia de México


La Universidad Abierta y a Distancia (UnAD) de México, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), convoca a las personas de nacionalidad mexicana, interesadas en cursar estudios del tipo superior en la modalidad no escolarizada (Abierta y a distancia) a que participen en el proceso de selección, que se llevará a cabo del 30 de julio al 9 de septiembre de 2012, en los términos de las siguientes:

BASES

PRIMERA.- Oferta Educativa: Los planes y programas de estudios que ofrece la UnAD de México son los siguientes:

Licenciaturas en:

1. Seguridad Pública
2. Desarrollo Comunitario
3. Matemáticas
4. Gestión y Administración de PyME
5. Mercadotecnia Internacional
6. Administración de Empresas Turísticas
7. Ingeniería en Logística y Transporte
8. Ingeniería en Desarrollo de Software
9. Ingeniería en Tecnología Ambiental
10. Ingeniería en Biotecnología
11. Ingeniería en Telemática
12. Ingeniería en Energías Renovables

Todas las licenciaturas cuentan con salida terminal como Técnico Superior Universitario (TSU) y en su mayoría son accesibles a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva (consultar en el registro en línea).


SEGUNDA.- Requisitos: Los aspirantes deberán llenar la solicitud de registro en el portal de la UnAD de México: www.unadmexico.mx , así como enviar a través del mismo la siguiente información y documentación en formato digital:

I. Certificado de Bachillerato concluido (por ambos lados).

En caso de no contar con el Certificado de Bachillerato, se debe presentar de manera provisional el historial académico y/o boleta global de calificaciones que acredite la conclusión del mismo, en papel membretado, firmado y sellado por las autoridades correspondientes de la institución educativa donde se cursó el bachillerato. Sólo se recibirá documentación de aspirantes que concluyan el bachillerato a más tardar en el mes de septiembre de 2012. La fecha límite para el envío del Certificado de Bachillerato concluido será el 30 de enero de 2013.

II. Acta de Nacimiento (por ambos lados).
III. Clave Única de Registro de Población (CURP).
TERCERA.- Curso Propedéutico: Para formalizar su inscripción en cualquiera de los planes y programas de estudios previstos en esta Convocatoria, los aspirantes deberán acreditar el curso propedéutico, para la modalidad abierta y a distancia, el cual será impartido en línea del 24 de septiembre al 9 de noviembre de 2012 (incluye 2 semanas de autoaprendizaje en línea para introducción al modelo educativo de la UnAD de México).

CUARTA.- Facilidades informáticas y conectividad: Los aspirantes deben contar con equipo de cómputo y acceso a Internet; si no se cuenta con ello, pueden acudir a cualquier Centro de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU), ubicados en toda la República Mexicana, mismos que se pueden localizar en el portal. www.unadmexico.mx

La modalidad de estudio demanda conocimientos básicos de cómputo e Internet.

QUINTA.- Normatividad: Los servicios educativos en la modalidad abierta y a distancia, objeto de esta Convocatoria, serán regulados en términos de las Normas de Control Escolar aplicables, las cuales se pueden consultar en el portal de la UnAD de México y deberán ser aceptadas por los aspirantes como parte de su proceso de registro.
Los casos de duda o no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por las autoridades académicas y escolares de la Universidad.

Para mayor información:
01-800-11-27-737 (sin costo)
Tel. 3601-82-00 exts. 69244, 69245, 69239 y 69245

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.