martes, 10 de julio de 2012

Impulso a productores de queso para posicionarlos en la entidad y la región

Rosalinda Muñoz, dijo que los ha apoyado en diversos eventos y la feria próxima a realizarse tendrá un espacio para vender sus productos a los visitantes.

Impulso a los artesanos de Tlaxco, principalmente a los que producen queso, es una de las acciones en las que Rosalinda Muñoz Sánchez, presidenta de Tlaxco, dijo le ha puesto atención especial, para que se den a conocer y puedan vender sus productos en otras partes de la entidad y Estados vecinos.

Apuntó, que a estos productores de lácteos los ha apoyado para que asistan a eventos y puedan vender su producto y se den a conocer, así también resaltó que en la feria de Tlaxco próxima a realizarse se instalará un stand de lácteos y otro más de pulque hecho en la localidad para que los asistentes puedan probar lo que hacen estos artesanos.

Esto forma parte de las actividades que se tienen pensadas para que los productores tengan un mercado seguro, ya que si lo tienen, ayudará a generar empleos y mantener una economía estable, de ahí que se buscan los mercados para que los productos que se hagan en Tlaxco tengan la demanda y puedan tener vigencia sin importar que autoridades municipales estén al frente o del apoyo que reciban de éstos.

Mencionó, que a la fecha existen 12 productores que están unidos para impulsar sus productos, lo que genera al menos 70 empleos permanentes directos e indirectos 100 más, con ello puede pensarse que una parte de la población tlaxquense su sustento familiar depende directamente de la creación y venta de quesos en el Estado y porque no más adelante en otras entidades.

En este tenor, refirió que su gobierno en esta actividad económica de la que dependen varias familias, ha realizado diversas acciones para que no sea abandonada por la falta de apertura o espacios.

Pero también no ha descuidado el fomento del empleo en las comunidades, porque el año pasado realizaron obra directa esto les ayudo a que la gente tuviera un poco de dinero. En este 2012 no se manejará la obra directa, pero se pondrá una regla a las constructoras para que el personal que requieran sea de las localidades y la economía salga adelante.

Finalmente, expresó que en todos los sectores que puedan generar recursos trabajará con ellos para poner las condiciones adecuadas que le den el desarrollo a Tlaxco, porque la economía es la que impulsa a una sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.