lunes, 16 de julio de 2012

Se retrasaran las obras en la cabecera municipal debido a la feria anual de Tlaxco

Sin embargo, Rosalinda Muñoz dijo que los trabajos de las demás comunidades ya iniciaron de manera simultánea. En este año se aplican 27 millones de pesos.

Rosalinda Muñoz Sánchez, dijo que debido al evento anual que se realiza en agosto los trabajos de obra proyectados en la cabecera municipal se comenzarán a efectuar en el mes de septiembre, sin embargo no implicará un retraso en la conclusión de obra pública y terminará en tiempo y forma en el mes de diciembre.

Por lo anterior, enfatizó que en esta semana se habrán de comenzar con las obras de las 38 comunidades enfocadas a agua potable, drenaje, pavimentación, banquetas y guarniciones, ya que el año pasado se enfocaron a la ampliación de red eléctrica, mientras que para la cabecera municipal se tiene proyectado realizar acciones de impacto.

Precisó, que los trabajos se formalizarán en la calle Benito Juárez, 5 de Mayo y Revolución Mexicana que están ubicadas en el primer cuadro de la demarcación, ya que estas son de las más transitadas por sus habitantes, en el caso de las dos últimas calles se les hará el cambio en las redes de drenaje y agua potable, aunque se espera el permiso del Instituto de Antropología e Historia (INAH), toda vez que es parte del centro histórico.

Enfatizó, que este 2012 se aplican 27 millones de pesos, emanados del programa de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), dentro de la cabecera municipal en sus ocho comunidades se emplean aproximadamente nueve millones de pesos y los demás se les otorgó a las comunas.

Inicialmente, estarán trabajando en todas las obras; recordó que el año pasado ejecutaron las actividades por ministración directa, pero en esta ocasión todo se hará de manera simultánea y las licitaciones se harán públicas a través de su página web, para que las constructoras presenten sus propuestas y la mejor sea la elegida.

Al final de este 2012 se pretende llegar al 80 por ciento del Plan de Desarrollo Municipal, ya que el primer año de gobierno se logró un avance del 44 por ciento, el objetivo es que para 2013 quede concluido y así cumplir con las metas fijadas durante este trienio.

Finalmente, indicó que en su gobierno ha obtenido el apoyo de los dos órdenes de gobierno a través de la gestión que ha realizado ante las diferentes instancias, logrando así 196 millones de pesos en su primer año de mandato, lo que implica que se tuvieron importantes avances en este rubro, en este año esperan superar dicha gestión, aunque se tienen algunas deudas con empresas constructoras no se ha dejado de hacer obra pública, ya que es una municipalidad que requiere ser sacada del rezago en el que se encuentran en cuanto a infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.