lunes, 30 de julio de 2012

Se presenta programa de feria Tlaxco 2012

En esta festividad se espera la llegada de poco más de 50 mil visitantes de la entidad y de otros estados aledaños.

Fue presentado el programa de Feria Tlaxco 2012. En esta celebración en honor a San Agustín, el ayuntamiento invertirá 600 mil pesos y se espera la llegada de por lo menos 50 mil visitantes, pues el año pasado sólo en la tlaxconada recibieron a 15 mil. Así lo dio a conocer Rosalinda Muñoz Sánchez.

Enfatizó, que a través de esta serie de eventos a desarrollarse del 24 de agosto al 2 de septiembre, se dé mayor realce al municipio y que no sólo habitantes de Tlaxcala, sino de otros estados, puedan acudir para disfrutarla, apuntó que la finalidad de realizarla durante estas fechas es para que puedan llegar mayor número de personas.

En este mismo sentido, indicó que por primera vez se realizará el festival del mariachi el día 29 de agosto, que lo habrán de engalanar los de Santa Cecilia que se integrará en los años 60, otorgándoles así una trayectoria musical a nivel nacional y estatal. Asimismo Estampa de México, que lo conforman hombres y mujeres, Sabor a Mi Tierra, Voces de México, entre otros más que estarán amenizando dicha actividad.

Se espera de la misma manera, el desfile por las calles principales, así como eventos atléticos en el complejo deportivo, área que este gobierno municipal realizará a través de la gestión de la presidenta municipal y donde se espera lleguen deportistas de la localidad y del estado para que realicen diferentes disciplinas.

Dentro de este evento protocolario, también se dieron a conocer a las candidatas a reinas de Tlaxco, jóvenes que habrán de concursar el próximo 17 de agosto, por la corona que llevarán durante un año. Es de hacer mención, que este año se busco involucrar a las comunidades.

Para la tlaxconada, aseguró la munícipe contaran con Protección Civil Municipal, Briassa y el hospital comunitario, instancias que atenderán cualquier emergencia, en este aspecto remarcó que como autoridades no se harán responsables de los que se excedan el consumo de bebidas embriagantes y pretendan ingresar por donde pasen los toros de lidia que habrán de llegar de Rancho Seco.

Para cerrar con broche de oro, se espera la participación de Jesse y Joy, el domingo 2 de septiembre, evento que será totalmente gratuito; en esta serie de actividades y para garantizar seguridad a los visitantes se desplegará a los 54 efectivos y se contará con la colaboración de la policía estatal, así como de la base militar de Mazaquihuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.