lunes, 31 de mayo de 2010

Para clausuras, nada de trajes especiales

Carmen González.

Tlaxcala,Tlaxcala.- La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública en el Estado (Sepe), emitió a las escuelas de educación básica una circular en la que establece, con carácter de obligatorio, que para las clausuras del ciclo escolar en las escuelas los alumnos deben portar el uniforme y no ropa especial.

Lo anterior lo dio a conocer María del Carmen Hernández Cruz, jefa del departamento de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación Pública del Estado, quien señaló que las instituciones enviaron un documento donde establece cómo hacer el proceso de clausura del presente ciclo escolar.

Detalló que el documento recomienda a todos los niveles educativos tomar criterios y cumplirlos en los eventos programados, "por ejemplo, hay padres de familia que quieren trajes especiales para sus hijos, lo cual genera un gasto excesivo y muchas veces en las escuelas se generan problemas con los padres porque unos están de acuerdo y otros no, además las autoridades consideran que no debe gastarse en eso".

En el nivel preescolar, comentó, "los niños pequeños no se fijan si van con traje bonito o no, además, cuando usan uniformes todo se ve armónico, sus emociones son uniformes, pero cuando portan un traje especial los niños sí se sensibilizan, por lo que para respetar y no herir emociones de los pequeños proponemos que se respete esa circular, y que a las clausuras los alumnos asistan con el uniforme escolar".

Fuente: El Sol de Tlaxcala.

1 comentario:

  1. el jardin de niños candelario reyes de la colonia san juan tlaxco tlaxcala necesita un cambio de directora porque ya tiene 25 años ejerciendo como maestra y directora,imponiendo sus leyes porque se tiene que aser lo que ella dice y su lema es si te gusta y sino buscale SI ALGUIEN LEE ESTO Y PUEDE ASER ALGO AGALO YA PONGANLE UN ALTO.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.