viernes, 21 de mayo de 2010

TV Internet

Google TV fue presentada este jueves y el gigante de Internet asegura que es una iniciativa que “cambiará el futuro de la televisión”.
Se trata de una aplicación que permitirá a los usuarios buscar contenidos en sus sistemas de televisión, en sus equipos de grabación digital de contenidos (DVR), y en la red, así como desplegarlos y guardarlos.
Google TV es una aplicación que funciona en base al sistema operativo Android.
Los ejecutivos de Google dicen que con ella apuestan a controlar una parte importante de las nuevas plataformas donde convergen los contenidos de audio y video y la red.
Los números son de vértigo. Simplemente YouTube, propiedad de Google, tiene más de 2,000 millones de videos que son vistos cada día por millones de usuarios. Pero, a nivel global, hay más de 4,000 millones de televidentes, lo cual es una plataforma de clientes mucho mayor que la de Internet.
Google TV permitirá a los usuarios buscar contenidos como, por ejemplo, el nombre de un programa de televisión o de una televisora, muy a la manera en que funciona el buscador Google en la red. Luego obtendrán los resultados de la televisión y la red y podrán mirar sus contenidos en una pantalla de TV.
El sistema también ofrecerá la capacidad de reconocimiento de voz para que los usuarios mencionen el nombre de algún programa y éste se reproduzca en sus pantallas.
“Los videos tienen que verse en la pantalla más grande, brillante y más eficiente de tu casa”, dijo Chandra. “Eso será (Google) TV”.
http://blogs.cnnmexico.com/tecnologia/?newscnn1=[0123456789]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.