viernes, 21 de mayo de 2010

Alerta DATE de engaño en contratos de trabajo en EEUU

La Dirección de Atención a Tlaxcaltecas en el Extranjero (DATE), por medio de su titular, Santos Portillo Cirio, alertó a vecinos del sur del estado sobre posibles extorsiones de gente que ofrece empleo en Estados Unidos a cambio de mil 500 pesos.

Comentó el representante del Gobierno del Estado que familias de Xicohtzinco le han pedido información sobre los ofrecimientos de quienes se presentan como licenciados y que reclutan a gente para trasladarla al vecino país del norte, específicamente a Las Vegas, para cumplir con trabajos de limpieza o como cocineros en restaurantes.

Dijo que les piden mil 500 pesos para pagar algunos gastos, entre ellos el pasaporte.

Portillo Cirio mencionó que el trabajo de servicio de mexicanos en la Unión Americana es únicamente en dos fases: abril y octubre, "tiempo en que Estados Unidos libera visas de trabajo H2b y para empleo agrícola todo el año: la H2a".

"La gente de Xicohtzinco nos ha pedido asesoría. Les hemos respondido de que se aseguren; si no dan nombres de abogados, de empresas, hay riesgo de extorsiones. Es importante que sea reconocida por la embajada de Estados Unidos y estar bien constituida".

Dijo que no deben dar dinero ante posibles engaños, "probablemente es un fraude".

Por otro lado, el director de Atención a Tlaxcaltecas en el Extranjero por parte del Ejecutivo estatal informó que en Almonte, California, fue reportado el fallecimiento del zacatelquense Javier Hernández Serrano por cáncer de estómago; por lo que les fue solicitado apoyo al Gobierno del Estado y municipal.

"Con apoyo del consulado de Los Ángeles se gestiona el traslado del cuerpo para que se le dé cristiana sepultura".

Dijo que éste es el sexto deceso de algún tlaxcalteca avecindado en el extranjero en el presente año. A la fecha, en 2009 la cifra se encontraba en 14 muertes por enfermedad, natural o accidentes viales, principalmente.


Fuente: El Sol de Tlaxcala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.