lunes, 20 de agosto de 2012

Anuncian manifestación en Tlaxco para esclarecimiento de bebé robado

Después de varios días de que no ha sido esclarecido el asesinato de una joven madre de familia de Tlaxco, en el que su menor hijo Santiago fue aparentemente secuestrado, habitantes del municipio convocaron a una manifestación este lunes en el palacio municipal para exigir se haga justicia.


Iluzka Mejorada Palacios representante de la organización social Madres Solteras Tlaxcaltecas A.C. conminó a la ciudadanía para exigir que “aparezca un bebé de siete meses que fue secuestrado en la colonia El Sabinal” en días pasados.

Agregó que la cita es a las 12:30 horas de este lunes frente a las instalaciones de la presidencia municipal a la que se está sugiriendo llevar una cartulina, flor o una vela como símbolo de inconformidad.

Dijo que en la manifestación también estarán presentes regidores y presidentes de comunidad de éste municipio, quienes habrán de sumarse a los reclamos, ya que a la fecha la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha presentado avances como lo ha hecho en otros que han acaecido en la entidad tlaxcalteca.

Cabe recordar que una mujer de 23 años, madre del desaparecido, sufrió un "levantón" frente a su domicilio, ubicado en Tlaxco, junto con su hijo de nombre Santiago, de siete meses de edad, misma que fue asesinada a golpes y arrojada a un predio en el municipio de Chignahuapan, Puebla, cuyos restos se encontraban en estado de descomposición.

María del Carmen Hernández la madre del menor fue levantada el 11 de agosto en las inmediaciones de su domicilio apareció días después sin vida, sin embargo del bebé que llevaba en brazos se ignora su paradero.

9 comentarios:

  1. yo soy un vecino de la occisa no es posible que esto pase por que tanta investigacion si los pinches asesinos los tienen enfrente de su cara yo quiero que se aga justicia es mentira que solo maria del carmen ablaba con su esposo ella tenia muchos problemas ella me contaba su vida todo lo que pasaba ella tenia muchos problemas con el pendejo del marido y con el pinche suegro que ahora si quieren buscar a los culpables sabiendo que ellos son los responsables de todo esto ahora si buscan al bebe donde madres se lo tragaron que lo buscan jajajaaj si sabian claramente que el bebe no era del marido 2 dias antes me lo dijo maria del carmen que ya se avia enterado el esposo que no era su bebe esas son fregaderas para que tanta pinche investigacion si los asesinos los tienen en su cara ya estoy arto de tanta delincuencia yo quiero que aya justicia asi que le pido alas autoridades de tlaxco que se den cuenta rrealmente "quienes son los verdaderos culpables" de la muerte de mi amiga ademas yo no entiendo ¿quien se sube a una camioneta desconocida ella sabia perfectamente quien iva a ir por ella por dios dense cuenta apoyenme y EXIJO JUSTICIA ESTO VA PARA LAS AUTORIDADES INVESTIGUEN AL ABUELO Y AL ESPOSO ESO solo les puedo decir mal nacidos quieren echar la culpa a otras personas inocentes y que digan donde tienen al niño...es todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice este mensaje es muy serio, deberían investigar esta linea, y ojalá que la persona que lo escribió tenga el valor civil para denunciar y dar las pruebas necesarias para que asi se llegue a la verdad.

      Eliminar
    2. Hola, en verdad este comentario tuyo es muy serio y ojalá este tratado (de tu parte) con responsabilidad, recuerda que no se puede acusar a nadie sin tener pruebas. Si realmente los hechos son como tu los relatas aquí, deberias de hacer la denuncia correspondiente y que las autoridades actuen conforme a derecho, y de esta forma castiguen a los culpables de dicho homicidio, no importa cual haya sido la causa que motivara a estos asesinos, repudiamos los hechos que privaron de su vida a un ser humano y que han desaparecido a un menor, que en este caso es el menos culpable de los actos de sus padres (si así fuera la situación) y que todos (los tlaxquenses) queremos que aparezca con vida y sano.

      Apoyo tu repudio a la delincuencia y esperemos que las autoridades no hechen en saco roto esta investigación y esclarescan este caso, saludos y buena suerte.

      Eliminar
  2. Aver, sientendi o eres un vecino o eras un amigo, tencuidado si tratas de jugar por que savias que con el comentario que pusiste puedensaver quieneres y si esverdad lo que dises que bien

    ResponderEliminar
  3. Pues mas que nada yo estoy de acuerdo con todo solo que te pido que si eso que dices es verdad es un móvil muy serio y lo puedes denunciar ayuda a esclarecer. Ademas las misma PGR te prestara seguridad y te mantendrá en el anonimato si así lo decides mo te quedes con las manos cruzadas

    ResponderEliminar
  4. Ablen nose queden callados

    ResponderEliminar
  5. Ese comentario fue de seguro de un x que quiere desviar la atención y que todos creamos que fue personal y así ya no tendría ningún peso al no comprobar que fue el crimen organizado no sean tontos no fue personal eso quieren que creamos y no no lo vamos a tragar ehhhhh.

    Recuerden según Mariano todos los crímenes son personales acá no hay crimen organizado aja aja aja que tonterías allá ustedes si creen que fue personal

    ResponderEliminar
  6. Pues si fue o no personal, eso es algo q se debe esclarecer y que se sepa la verdad para que sepamos si fue obra del crimen organizado, o de alguna rencilla familiar o de conocidos, no descartemos ni una ni otra.

    ResponderEliminar
  7. Cual aiga sido Es el dever. De investigar y esclareser
    Ese asesinato y que no quede impune, por q Cual aiga sido. Nada les da derecho de privar de la vida a una persona y ojala q esto se esclaresca pronto

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.