jueves, 22 de julio de 2010

Rinde museo mexiquense homenaje a Hermenegildo Sosa

Por su casi medio siglo de trayectoria, lapso a lo largo del cual ha alcanzado un original uso del pincel, el artista plástico mexiquense Hermenegildo Sosa es homenajeado con la muestra 45 años de poética plástica”.

El Museo José María Velasco de la capital mexiquense rinde así tributo al artista oriundo de San Andrés Buenavista, Tlaxco, famoso por su pintura paisajista y su capacidad para expresar lo bucólico de su entorno.

La muestra reúne 35 piezas, todas en óleo, en las que se pueden apreciar finas obras con la manufactura de un artista que ha adquirido el pleno dominio de su pincel, trazo delicado y firme, utilizando los claroscuros y la riqueza de los colores cálidos de su paleta.

Para los conocedores de su trabajo, Hermenegildo Sosa consigue que los registros de la mirada del espectador se amplíen, se transfiguren en virtud de la notable capacidad poética de cada pieza.

Sus paisajes nos regalan imágenes inusitadas, frecuentes referencias a lo tangible y un disciplinado ejercicio de la memoria sabiamente integrados”, destaca una crítica.

Hermenegildo Sosa es miembro honorífico y activo del Salón de la Plástica Mexicana, sus obras han sido adquiridas, entre otros, por el Museo de Arte Moderno del Estado de México, la Pinacoteca de Tlaxcala, el Museo de la Ciudad de León, y el Instituto Politécnico Nacional, entre otros.

De manera permanente, su obra se exhibe en la Sala de Paisajistas contemporáneos del Museo José María Velasco, recinto donde estará esta nueva exposición hasta el 29 de agosto del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.