jueves, 29 de julio de 2010

Recibe "regalitos" en su cumpleaños el gobernador

"Cumplo 60, pero me siento como de 30", presume Ortiz

El Sol de Tlaxcala
29 de julio de 2010

Guadalupe P. Lima


Tlaxcala, Tlaxcala.- Rodeado de sus más cercanos colaboradores y algunos invitados especiales, el gobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz, celebró ayer sus cumpleaños número 60; aunque ante los micrófonos de los reporteros sostuvo que aún se siente "como de 30".

Esta vez el mandatario recibió a sus invitados en pants, pues desde muy temprano acudió a hacer ejercicio, como cotidianamente lo hace, pues sostuvo que justamente ésta es la receta para mantenerse joven.

Como cada año, el festejo inició en los patios de la Casa de Gobierno, a donde acudieron desde las seis de la mañana seguidores del mandatario, algunos representantes de organizaciones sociales, funcionarios y demás colaboradores para ofrecer al mandatario regalos y las clásicas "Mañanitas" con mariachi.

A diferencia de otros años, la afluencia de invitados fue notablemente menor; aunque los organizadores estimaron que arribaron al lugar unas dos mil personas, quienes "llegaron, le dieron el abrazo y se fueron".

Otros opinaron que "ya muchos no vinieron porque no quieren salir en las fotos. Como ya se están apuntando para trabajar con Mariano (González Zarur), prefirieron no acudir".

El propio mandatario reconoció que en esta ocasión no llegaron muchos de sus amigos, pues la reunión fue pensada para un grupo pequeño, debido a que a partir de este jueves sostendrá reuniones distritales con diversos grupos.

-¿Entonces la fiesta va para largo?

-"El pretexto es festejar. Hay que dar las gracias a las personas que nos han acompañado durante estos años, que nos han respaldado. No es por festejar, es el pretexto. El objetivo primordial es darle las gracias a la gente".

-¿Es la gira del adiós?

-"No, ésa la haré tres días antes (de terminar)".

-¿Quiénes están aquí en esta ocasión?

-"Se encuentran reunidos servidores públicos, algunos diputados locales y federales; así como el comandante de la Zona Militar y el obispo nos han hecho el favor de acompañarnos".

-¿Cuál es su mejor regalo?

-"El regalo más preciado es su presencia".

-¿Se encuentra satisfecho con los logros obtenidos hasta el momento?

-"Claro. Dejar una infraestructura para el sector salud es importante; las carreteras nuevas y las que están en proceso; así como algunas instituciones educativas. Caso específico, en la educación media superior y superior duplicamos el número de los existentes. Ésos son algunos logros".

De entre los regalos que más destacaron fue precisamente un automóvil Mercedes Benz 220 modelo 1962, que le entregó su cuñado y actual diputado electo Justo Lozano Tovar, a nombre de los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (CECyTE).

Lozano Tovar informó que para adquirir esta unidad "que -sostuvo- no fue tan cara", pues la adquirió en oferta, se realizó una colecta con la base trabajadora, como lo han hecho desde hace 10 años para obsequiarle algo a Ortiz Ortiz.

En esta celebración estuvieron presentes el obispo Francisco Moreno Barrón y otros sacerdotes, el secretario de Gobierno, Juan Méndez Vázquez; el secretario de Salud, Constantino Quiroz; el director de Pensiones Civiles, Joel Molina; el procurador Pedro Flores, la delegada de la Sedesol, Leonor Romero Sevilla, y también acudió la diputada federal Oralia López, acompañada de su esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.