lunes, 19 de julio de 2010

Una contra cronica del articulo que escribe Marlen Mendieta en ABC

* La contra crónica, esta en amarillo y la referencia esta entre comillas.




En alerta la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Tlaxco en estas vacaciones de verano

Escrito por Marlen Mendieta
Lunes, 19 de Julio de 2010 06:00

Ante el inicio de las vacaciones de verano en todo el país, elementos de seguridad pública, en el municipio de Tlaxco, "se mantienen en constante alerta para resguardar tanto a la población como a sus visitantes" (y para muestra véase el articulo anterior).

Con ello, lo que se espera que el municipio busca estar en constante vigilancia ante cualquier acontecimiento (como el que han tenido impecablemente toda esta administración), durante este periodo vacacional que se registra cada año en toda la entidad.

Por ello es que el municipio de Tlaxco, ya inició como cada año con los preparativos sobre el operativo que se habrá de realizar entorno a "la visita de la gente de fueras" (creo que no sabe que en estos últimos 2 años ha venido a menos la visita de estos, pero... ¿los tenemos?) durante las festividades principalmente de la feria de este lugar.

Tal como sucede cada año durante esta época el municipio se convierte en el punto de reunión de familias tanto del Estado como del País e incluso del extranjero, (tan buena ha estado que hasta nuestros paisanos ilegales, no se la pierden según esto a costa de ya no poder pasar, ¿como la ven?) es por ello que se ha iniciado con la logística sobre la forma en que se resguarda a los visitantes.

Cabe mencionar que el municipio ubicado en la zona norte de la entidad, "recibe alrededor de 10 mil turistas de todos los lugares" (¿alguien los ha visto o contado?), es por ello que la actual administración ya se encarga de organizar los operativos, "para lo que ya se ha pedido el apoyo de las autoridades estatales" (ha bueno, ya me había preocupado).

"El municipio se encargará de organizar la forma estratégica en la que se resguardará la estancia de los visitantes" (si, ya lo repetiste muchas, muchas veces, con las estrategias de nuestra polecia especializada, ¿no?), por lo que "este operativo consiste en ofrecer seguridad a los turistas" (y dale con lo mismo) y lo más importante la calidez de la gente que habita esta región del territorio estatal.

Por lo que "será a través de la dirección de seguridad pública la forma en la que los elementos policíacos se coordinarán con la sede estatal en la materia para evitar que se presenten incidentes de cualquier tipo" (osea, como tratar y agarrar a los borrachos locales, estatales, nacionales y extranjeros, ahi si ni quien les gane).

Sin embargo, dentro de las medidas de precaución que el municipio tomará y hará saber a los visitantes destaca, desde "evitar ingresar a las aguas" (¿de que carambas habla?, ¿cuales aguas?) después de haber ingerido bebidas alcohólicas, o bien "luego de haber consumido algún alimento considerado pesado para nadar" (ahora si me perdí, ya no se de que playa, balneario, rió, o laguna de las muchas que tenemos esta hablando, ¿alguien sabe?, en fin, ¿que credibilidad tiene esta tipa no?, a leguas se ve que SI CONOCE NUESTRO MUNICIPIO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.