martes, 2 de octubre de 2012

Desmiente regidor de Tlaxco que no se respeten derechos de los policias municipales

No descarta que este tipo de actividades sean más por cuestión política que por manifestar una inconformidad.

Desmiente primer regidor, Alberto Sánchez Degante que a los efectivos municipales de Tlaxco se le haya disminuido su salario y que se les ocupe para realizar actividades diferentes a las de su área, aseguró que hasta el momento se les ha respetado sus derechos como trabajadores.

Esto lo comentó, luego de que en el Congreso Local se diera lectura a un oficio de inconformidad por parte de algunos uniformados que hacían referencia de que Rodolfo Chávez, subdirector de la corporación actuaba de manera prepotente, asimismo de que la presidenta municipal, Rosalinda Muñoz Sánchez les había disminuido sus salarios.

Argumentó, que la alcaldesa desde el inicio de su administración ha respetado los derechos de cada uno de los trabajadores que labora en las áreas, “creo que si tuviéramos problemas los primeros en enterarnos seriamos nosotros, pero si existe tal cuestión se le dará seguimiento, ya que estamos en la mejor disposición de dialogar si es que existen inconformes”.

Ahora bien, no descartó que esto sea por cuestiones políticas más que por no respetar las actividades de seguridad pública, ya que están a unos meses de que comience el periodo electoral, “y para llamar la atención hacen este tipo de cuestiones, para afectar la imagen de los servidores públicos”, pues hay que tener en cuenta que este documento no contiene los nombres de los quejosos ni las rubricas.

Aceptó, que sí se realizó un ajuste en los salarios, pero fue de todos los que laboran en la administración, en esto también se incluyo la munícipe, “hasta hoy todos los funcionarios de primer nivel lo aceptamos y seguimos laborando por el desarrollo de este municipio”.

Informó, que la finalidad de este gobierno es lograr un avance importante en cuanto a obra pública, pero sobre todo en los derechos que a cada uno le corresponden, pues la finalidad es que no se dejen laudos laborales como los que dejara la pasada administración que encabezó Manuel Sosa Salinas”.

En tanto, hablo del desempeño de la policía municipal y aseguró que se han retirado algunos policías de este grupo debido a que han recurrido al abuso de autoridad o la extorción con los habitantes, “hasta hoy ellos tienen bien en claro que su labor es salvaguardar a la población de la delincuencia”.

Finalmente, informó que habrán de buscar un diálogo con el director, subdirector y policías para que se solucionen sus inconformidades y no generar más especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.