lunes, 8 de octubre de 2012

Presidente de comunidad de Tlaxco hace negocios indebidos


Rosalinda Muñoz, lo acusa de hacer contrato con una constructora no autorizada.
 
La Presidenta Rosalinda Muñoz Sánchez, acusó al presidente de comunidad de El Peñón de asignarle toda la obra para su población a una empresa constructora, sabiendo que esto no se puede hacer, ya que primero se debe licitar todos los trabajos de infraestructura básica.

Explicó, que los Presidentes de Comunidad el año pasado se les dio la oportunidad de ejecutar los recursos de obra pública, lo que implicó el retraso de la entrega de la cuenta pública, al ver esta situación, los funcionarios públicos solicitaron una auditoria de transparencia “cuando ellos fueron los que incurrieron en dicha irregularidad”.

Manifestó que en ese sentido se tuvo una auditoria por parte de la Federación quien hizo la recomendación de que todo debe ejecutarse conforme a ley y esta establece que el 80 por ciento de obra púlica debe realizarse por contrato y el 20 por ciento por administración directa.

Rosalinda Muñoz, declaróque no tiene ningún contrato preestablecido con ninguna empresa constructora, ya que hasta hoy se ha buscado hacer licitaciones púlicas a travéz de su página de internet con la finalidad de que la mejor cotización y empresa que cumpla con todos los requisitos que marca la ley realicen sus proyectos y evitar conflictos a las siguientes administraciones.

Dejó en claro, que su gobierno será más estricto en cuanto a la asignación de obras y sobre todo en el manejo de los recursos y evitar que nuevamente se susciten situaciones similares o en su caso se repruebe la cuenta pública por no reunir los expedientes ténicos de la infraestructura básica que se construyó.
 
Muñoz Sáchez, indicó que lo que se ha realizado y los montos se habrá de publicar en la pagina web del ayuntamiento y así la ciudadanía pueda consultar de como se invierte el presupuesto y en que rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.