jueves, 23 de mayo de 2013

¿Traiciones o conveniencias?

(Por El Guardián)

En tiempos de política todo es posible, lo más común son las simulaciones y las traiciones. Aquellos que juran lealtad por un partido hoy, mañana los vemos muy tranquilos en otro partido, les preguntas sus razones del cambio y cinicamente te contestan, que el el partido anterior, no les reconocían su liderazgo, no les dieron la oportunidad por ser pobres o de plano, fingen demencia.

Si los tiempos no los favorecen hoy, trabajan contra su partido y dan su apoyo al contrincante mejor posicionado. Esto se refleja en todas las elecciones, en todos los partidos. Veamos algunos casos recientes.

Germán González, buscó ser candidato por el PAN para la presidencia municipal y perdió con Porfirio Hernández, en esa elección, como premio lo pusieron como Síndico en la planilla referida. Posteriormente, fue candidato con un partido que ya desapareció y trascendió por sus "bardas inteligentes" como lo decía Jorge López en su blog. Ahora es otra vez, militante panista.

Otro caso es el de Jorge Rivera, de familia priísta y que actualmente tiene a su sobrino Enrique Rivera jugando la presidencia en el "pueblo mágico" de Chignahuapan por el mismo partido, lleva ya dos candidaturas por el PAN, pero previo a esta elección, buscó ser abanderado por el PRI. 

Carlos Torrejón, hijo del expresidente Francisco Torrejón, fue candidato en la elección pasada por el distrito XIV a la diputación local por el PAC y ahora lo vemos como flamante candidato a la presidencia municipal por el PRI.

Otro caso es el de Chón Gutiérrez, presidente y diputado por el PRI. Luego candidato por el PT y ahora por el PAC, otra vez a la diputación local.

Ahora se suman dos miembros priístas, eternos candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local, que no han podido ser ungidos como candidatos por dicho partido político, ahora se suman a la candidatura de Jorge Rivera, ellos son: Fernando Lima Hernández y Ciro Ríos Cortés. El primero ya jugó una consulta interna a la presidencia municipal contra Ernesto Muñoz la cual perdió, y lo que son las cosas, Ciro también perdió con otro miembro de la familia Muñoz, con Rosalinda, y como castigo a su partido, trabajó para Delfino Suárez, tracionando ambos su trayectoria priísta y quizá dentro de 3 años los veremos cinicamente otra ves en el PRI, buscando ser candidatos.

Como vemos, ya no hay lealtad ni principios partidistas, todos buscan a toda costa, el Poder, el dinero y su comodidad personal, prevendas, ego, etc.

Los partidos políticos desafortunadamente están secuestrados por algunas familias en el municipio y no dejan pasar a nuevos integrantes de su partido, por lo que se entienden los casos de Ciro Ríos, Fernando Lima y de otros personajes que no han tenido la oportunidad en su partido, de los cuales habrá y seguirá habiendo desbandada.

Gentes como Chón Gutierrez, Jorge Rivera, Sergio Hernández, Carlos Torrejón, Juan Tapia, Roberto Zamora, son una burla para el pueblo, ya que solo buscan su conveniencia personal, no les interesa la tan famosa "lealtad" a un partido.

Como siempre, el pueblo calla y permitimos nos sigan usando, los vemos cada tres años y seguimos confiando en ellos, desafortunadamente no confiamos en otros personajes "nuevos", como muchos dicen por allí, aunque tengan mejores propuestas, pero para muchos son desconocidos y por tanto indignos de la confianza de los tlaxquenses.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.