viernes, 24 de mayo de 2013

"El peor enemigo del PRI"

Por Eduardo Avila

González Zárur ¿A quién beneficia con sus acciones?
Se ha hablado que Mariano González  beneficia a su partido desde el Gobierno, lo cual en mi percepción es completamente erróneo, pues hasta el momento parece estar destruyendo al Priismo Tlaxcalteca con sus acciones, y es que cada que el gobernador dice algo, destruye con cada palabra el poco interés de los tlaxcaltecas para volver a votar por candidatos del PRI, está demostrado que lo que este gobierno necesita es quien le haga frente, y detenga la sarta de estupideces que se están emprendiendo desde arriba.

¿Quiénes son sus Asesores?
Como estarán los asesores jurídicos del gobierno del estado y del PRI ¿serán los mismos?, los hechos así lo confirman, faltaría que el PRI demandara a algún periodista por difamación y así tendríamos la certeza.  Y es que la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), invalidó el nombramiento de José Luis González Sarmiento y Rosa Isela Sánchez Presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ordenó el nombramiento provisional para ambos cargos. Por lo que es evidente que la claridad en materia legal no les asiste, comprobado con sus múltiples intentos de inhabilitar y hasta encarcelar al exgobernador  Héctor Ortiz y destruir o cualquiera que sea su objetivo con la plaza bicentenario, tema congelado pero ganado por la UAT.

Error tras error.
Y los diseñadores de imagen seguro también son los mismos pues en su pobreza mental,  solo se  les ocurrió cambiar una palabra en el eslogan del gobierno del estado.

Qué pena me dan…
Esas son las palabras finales del gobernador del estado cuando es cuestionado por periodistas, sobre algún tema que le incomode, esta ocasión fue su el cuestionamiento sobre la supuesta violación a la ley electoral con el eslogan del gobierno del estado “Desarrollo para todos” y el del PRI “Bienestar para Todos”, mismos que para el gobernador del estado son totalmente distintos y no violentan la ley electoral, por lo que le molesta que se le cuestione.

Así como cuando salió huyendo de los reporteros que le cuestionaron, acerca de la detención de nuestro compañero periodista Martín Ruíz, por haber llamado “viejito” a don Ubaldo Velazco quien ostenta el cargo de oficial mayor de gobierno y que no aguanto nada, pues esta ofensa valió para crearle un daño psicológico tremendo.

Es de pensarse y necesario que se aplique un análisis mental y psicológico a todos los funcionarios de gobierno de esta administración, pues con los regaños y cachetadas que el mandamás les ha propinado, deben estar a punto del suicidio.

Moraleja: Hay que tener cuidado con lo que uno dice, pues si con escribir “viejito” don Ubaldo demando a un periodista, sin importarle las consecuencias, ahora entendemos porque cuando los policías exigieron respeto a sus derechos, muchos desaparecieron y otros terminaron en la cárcel, ahora caigo en cuenta que cuando los ancianitos buscaron dialogar con su contemporáneo, lo que consiguieron fue ser desalojados por la fuerza pública, y que me dicen de los diputados que intentaron oponerse a la aprobación de la “Ley de Pensiones Civiles”, resultaron pateados, cacheteados y humillados, por funcionarios del Gobierno Estatal.

“Humilla a los Periodistas”
Así, humillado me siento cuando el gobernador del estado responde a mis cuestionamientos en un tono agresivo y tajante, así, humillado me siento como periodista, cuando el gobernador del estado da el portazo de su camioneta en mi cara o en la de mis compañeros periodistas.

Humillado me siento, cuando los periodistas exigimos que se respete la libertad de expresión y a los pocos días se cita a otro periodista a comparecer por el delito de difamación en agravio de la misma persona. ¿Acaso no existe el sentido común, sensibilidad  y la tolerancia en la administración de Mariano González Zárur?

La tan mencionada Unión de Periodistas debería haber pedido la intervención de organismos internacionales para exigir respeto a la labor periodística, reclamar la renuncia de Ubaldo Velazco, oficial mayor de Gobierno para que se vaya a atender psicológicamente o se interne en una clínica de recuperación mental, porque se requiere una persona capaz al frente de esta posición y el señor con la mencionada sensibilidad y afectación psicológica no lo es.

Fuente: http://lapolilla.infored.mx/blog_71790_El-peor-enemigo-del-PRI-en-Tlaxcala-es---.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.