martes, 4 de diciembre de 2012

Supervisa Rosalinda Muñoz obra de agua potable

En el presente año se han invertido 196 millones de pesos en obras públicas


 
Derivado de la preocupación que tiene la alcaldesa del H. Ayuntamiento de Tlaxco por el avance del municipio, durante el fin de semana supervisó la obra pública que se está ejecutando en las comunidades que la integran.

Una de las obras más importantes de este año, puntualizó, es el equipamiento de un pozo de aguza potable –durante su primera etapa- que se encuentra ubicado en la comunidad de El Sabinal y que beneficiará a aproximadamente 20 mil personas de la Quinta y Sexta Sección, Tepatlaxco, y la misma en donde se ubica el proyecto.

Al respecto, especificó que es una obra que se lleva a cabo a través del Fondo de Fortalecimiento para la Infraestructura Municipal y en la que se están invirtiendo 1 millón 800 mil pesos entre el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento que dignamente representa, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de los integrantes de la Cámara de Diputados local por su apoyo.

Indicó que debido a la ubicación del pozo de agua, la administración ya no tendrá que invertir en el sistema de bombeo, pues será la misma pendiente la que provoque el avance del vital líquido.

Asimismo, agregó que es una obra que se había dejado abandonada desde hace tiempo, lo que impedía dar solución a los habitantes de las comunidades antes mencionadas, quienes desde hace 20 años no gozaban del servicio de agua potable.

“Anteriormente se abastecían del agua de los manantiales, por lo que está obra es muy importante, sobre todo porque estamos hablando de un tema vital, que es el agua potable; está es una de las obras que no se ven, pero que si se sienten, como son agua, drenaje y ampliaciones de energía eléctrica”, expuso.

En este tenor, recordó que Tlaxco es el municipio con mayor cantidad de kilómetros en drenaje, agua potable y ampliación de energía eléctrica, por lo que insistió en que su administración está dando prioridad a las obras básicas, para que la administración que la preceda pueda dedicarse a la gestión de mayor impacto sin preocuparse por lo indispensable.

Cabe mencionar que el equipamiento del pozo es una de las obras más importantes de la administración por el beneficio que se le dará a los tlaxquenses, y la profundidad del mismo es de 417 metros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.