martes, 4 de diciembre de 2012

Demandan regidores de Tlaxco compensación de fin de año

Es improcedente e injustificable esa petición, asegura Rosalinda Muñoz.


Sin justificación alguna y a pesar de haber sido responsables de la toma de la presidencia municipal en febrero pasado, el presidente de comunidad de Unión Ejidal Tierra y Libertad, Jesús Ortega Lozada, así como los regidores Guillermo Gómez Flores y Arturo Rodríguez Domínguez, demandaron al Cabildo de Tlaxco la autorización para que se les otorgue un pago de siete quincenas como compensación por el año trabajado.

Dicha petición es en base a la carga de trabajo que han tenido durante los últimos 12 meses e incluso, en su afán de obtener el recurso económico, propusieron que el recurso salga del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), no obstante que éste está etiquetado y no se puede desviar en gasto corriente.

En la última sesión del Cabildo, los tres representantes populares de extracción panista consideraron que se merecen ese estímulo económico, dada la importancia del cargo que ostentan.

De inmediato, el tesorero de Tlaxco, Mauro Guillermo Cervantes Cortés, explicó que la solicitud era improcedente dado que no estaba contemplado dentro del Gasto Corriente, pero sobre todo porque las autoridades de ese nivel no tienen derecho a prestaciones de tal tipo.

Sin embargo, Ortega Lozada se aferró a su petición y dijo, “a mí no me importa de dónde salga ese dinero, si eres buen contador, debes sacarlo”.

Sus comparsas, Guillermo Gómez Flores y Arturo Rodríguez Domínguez, son regidores de las comisiones de Educación y Derechos Humanos, así como de Cultura y Desarrollo Rural, respectivamente.

En este tenor, cabe recordar que estas tres figuras públicas fueron parte de los siete representantes municipales que encabezaron la toma del Palacio Municipal en el mes de febrero pasado, además de entorpecer actividades de cada una de las áreas y por ende, se afectó a los ciudadanos, algunos incluso de estados como Hidalgo, México y Puebla.

Sobre la propuesta, la presidenta municipal, Rosalinda Muñoz Sánchez, rechazó de manera tajante la propuesta ya que las arcas locales se verían ampliamente afectadas de dar el beneficio a todos los integrantes del Cabildo.

El tesorero calculó que el dinero que piden esos personajes, en suma, sería mayor al presupuestado en este año para obra pública, por lo cual es improcedente.

Asimismo, en caso de que aprobara la propuesta que hicieron los tres servidores públicos panistas, se caería en el delito de enriquecimiento ilícito.

1 comentario:

  1. jajajajajaja ahora resulta que para ser considerado un buen contador hay que ser mago y aparecer dinero, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja payasos ignorantes.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.