lunes, 24 de diciembre de 2012

Activismo político

(Por El Guardián)

Empieza la carrera con vistas a las elecciones del próximo año, por un lado, como todos sabemos, Jorge Rivera no ha parado de dar apoyos y comprando la voluntad de sus posibles seguidores, desde hace 4 o 5 años, tratando de convencer con sus obras caritativas, a los que no creen en su proyecto. La ciudadanía no está convencida de sus buenas obras y se muestra escéptica, el PAN sería el partido que lo cobijara, ya que el PRI aparentemente, le ha cerrado sus puertas. 

Jorge Rivera lleva ligera ventaja a sus contrincantes priístas y quizá vea finalmente cristalizado su sueño de ser presidente municipal, con  todo lo que conlleva, pero para ello, deberá quitarse a sus "amigos" incómodos como Roberto Zamora, Chón Gutiérrez, y sobre todo, a la familia Salinas junto con Flavio Matamoros, y negociar con las nuevas generaciones tlaxquenses.

Agregaría obligar a Rivera Sosa de sacar a la periferia de la ciudad su gasolinera, que representa un peligro real para el centro de Tlaxco, ojalá se comprometa ante notario público de ello, gane o pierda.

Por otro lado, se escucha que el que lleva mano para ser candidato en las elecciones municipales por el PRI, es otra vez, Silvestre Velásquez, aunque también quieren Santiago Morales, Sergio Hernández (ahora priísta), Fernando Lima, Edilberto Villordo (apodado el Mayor), Rafael Corona (de la Unión), Martín González (de Buenavista), Emilio Guarneros (De Casa Blanca) y con quien Rosalinda Muñoz hizo compromiso de apoyarlo en esta elección que viene.

Silvestre en caso de ser impuesto por el gobernador, tiene un gran reto, ya que ahora él tendrá que invertir dinero para llegar a ser presidente, ya que en las elecciones anteriores, las hizo sin dinero y pegado a otros personajes, como lo es la familia Muñoz. Tal vez, Velásquez sea apoyado por Mariano de manera económica y eso le daría ventaja, pero así como está el gobernador, de no soltar dinero a su partido, se duda dicho apoyo.

Como se ve, tendremos una campaña muy apasionada, donde los puristas tlaxquenses no permitirán que llegue un foráneo a gobernarlos y por otro, los que quieren un cambio en los destinos municipales, sin importarles si llegan los incondicionales de la Familia Rivera, junto con sus "matones". Demos tiempo al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.