jueves, 27 de diciembre de 2012

En un partidazo, “Chicharito” sella la victoria del Man-U sobre el Newcastle




Un gol del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, en el minuto 90, dio una sufrida victoria al Manchester United sobre el Newcastle (4-3), en una jornada del Boxing Day, en la que Juan Mata guió al triunfo al Chelsea en Norwich (0-1) y el Manchester City sufrió la segunda derrota del curso, en el campo del Sunderland (0-1).
Lidera la tabla el Manchester United, con siete puntos sobre City, pero que Alex Ferguson haya tenido que recurrir a la vieja guardia para imponer su jerarquía y que el equipo se vea obligado a remar en demasiadas ocasiones contracorriente no habla demasiado bien de su consistencia.
Así le ocurrió ante el Newcastle, quien también pescó primero en Old Trafford. Por quinta vez consecutiva, los aficionados de los diablos rojos vieron a su equipo en apuros.
Las Urracas que no habían ganado en Old Trafford desde hacía cuarenta años, llegaron al descanso convencidos de sus posibilidades.
A los 9 minutos, James Perch aprovechó un rechace de David de Gea a un disparo de Demba Ba para adelantar al Newcastle y, pese a que Johnny Evans empató pronto (m.25), apenas cuatro minutos después del propio defensa desvió contra su portería ante la presión de Papiss Cissé. Como el senegalés se encontraba en fuera de juego, el árbitro Mike Dean anuló en principio el gol, pero posteriormente lo concedió. El "secador de pelo", la airada queja a escasos centímetros de su cara que le dedicó Alex Ferguson, marcó el paso por los vestuarios.
Tras el descanso, se mantuvo la tónica. Empató el United por medio del francés Patrice Evra, recuperó la iniciativa el Newcastle con un tanto de Cissé (m.68) y, apenas tres minutos después, reaccionó Van Persie y equilibró el marcador. Pero si algo pervive a lo largo de los años con Ferguson es el carácter competitivo del United, el mismo que le sirvió para que Chicharito rescatase tres puntos en el 90.
Fue un momento increíble: “Chicharito”
El delantero mexicano del Manchester United, Javier Hernández, autor del gol del triunfo ante Newcastle, calificó como 'increíble' el momento en el que consiguió el tanto de la victoria, por la atmósfera de incertidumbre que se vivía en Old Trafford.
"Es una gran sensación, un gran momento. Todos mis compañeros, todo el staff, el cuerpo técnico y todos los aficionados esperaban por ese instante, y, cuando llegó, la energía y la atmósfera en el estadio fue increíble", narró el delantero al portal del Manchester United.
"Lo puedes ver en la reacción de los aficionados y de los jugadores. Lo más importante es que si queremos pelear por el título no podemos rendirnos antes de los 90 minutos. Todo el tiempo en los juegos el espíritu estará ahí y estamos felices por eso. La historia del Manchester United nos dice que no debemos rendirnos hasta el final del partido", agregó.
La victoria de 4-3 sobre Newcastle sirve para que Manchester United se aleje a siete puntos del City, sin embargo, Chicharito pide que no se confíen de más y sigan peleando cada semana.
"Estamos en una buena posición, pero no pensamos que ya hicimos el trabajo. Tenemos juegos complicados tanto en casa como de visita, por lo que necesitamos seguir trabajando. Este resultado nos dará confianza, pero tenemos que hacer lo mismo en cada partido: ganar y sumar tres puntos", concluyó.
Con información de EFE y El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.