jueves, 1 de noviembre de 2012

Tianguistas en Tlaxco lanzan SOS a Calderón, Peña Nieto y MGZ

Tianguistas del municipio de Tlaxco solicitaron la intervención del Gobierno Federal y del Estado para la solución del conflicto luego de que fueran reubicados por las autoridades municipales, actos que Rosalinda Muñoz Sánchez ha calificado como acciones políticas que buscan desestabilizar su administración.

María Antonia Arroyo Pérez representante de la Unión de Tianguistas de Tlaxco asesorada por los pseudopoliticos Iluzka y Francisco Bonilla, a través de un documento fechado el pasado 24 de septiembre del 2012, el cual esta dirigido al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, al Presidente electo Enrique Peña Nieto, así como al Gobernador Mariano González Zarur y al delegado de Gobernación Federal Vicente Hernández Roldán, la denunciante pidió la intervención inmediata.

En el documento, urgieron la intervención de las autoridades referidas para; “la solución al conflicto problemático que nos aqueja a los tianguistas del municipio de Tlaxco…pedimos y solicitamos su venía para trabajar dignamente”.

Desconocieron a través del oficio dirigido también a la opinión pública, que a la fecha hayan firmado ningún acuerdo con la presidenta para su reubicación, por lo que la priista trata de confundir a la población con sus declaraciones a través de los medios de comunicación.

Por su parte, Rosalinda Muñoz precisó que es una situación que ya agarró sesgo político y un grupo de pobladores de este municipio pretenden desestabilizar su administración; “desgraciadamente se están dejando manipular por algunas personas (encabezados por Iluzka y Francisco Bonilla), obviamente es política”.

Muñoz Sánchez confió en que los inconformes puedan hacer conciencia ya que solo están siendo utilizados por un grupo que persigue intereses politicos (algunos comerciantes cooperaron con 300 pesos cada uno para que Iluzka y Francisco Bonilla los representaran), ante el preámbulo del proceso electoral del 2013 que se encuentra a unas semanas de que inicie formalmente.

La presidenta sostuvo que su administración continúa trabajando con los vecinos para que Tlaxco pueda ser declarado Pueblo Mágico y es necesario cambiar la imagen del tianguis; “desde el año pasado estoy trabajando con los tianguistas ya sostuvimos unas platicas y se les dan todas las garantías para que se instalaran”.

Incluso destacó que los tianguistas metieron un amparo, por lo que están a la espera de que termine el amparo y conforme a derecho proceder para no violentar sus garantías.

Rosalinda Muñoz hizo un llamado a sus detractores para que sean propositivos en el desarrollo del municipio; “me han querido hacer muchas cosas pero los tlaxquenses saben lo que se está haciendo y nos respaldan como siempre habrá gente que opera al contrario, buscando sacar provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.