lunes, 5 de noviembre de 2012

En Tlaxco tres comunidades padecen los estragos del invierno



Es por lo que el ayuntamiento trabaja para evitar enfermedades respiratorias o en su caso intoxicación, por el bióxido de carbono.
 
En Tlaxco se considera a las comunidades de Las Vigas, Graciano Sánchez y Maguey Cenizo, como las más frías, ya que registran cada año temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y es ahí donde se concentran la mayoría de las familias más vulnerables, dijo la presidenta, Rosalinda Muñoz Sánchez.

Por lo que se le ha dado instrucciones a protección municipal de vigilar estas zonas e informar a la población de las medidas que deben tomar para evitar desgracias mayores por las bajas temperaturas que se presentan, además de informarles las consecuencias que tiene el meter anafres en lugares cerrados para calentarse.

En este sentido, Rosalinda Muñoz indicó que se activaran los albergues, en caso de ser necesario desalojar a la población de estos lugares, además de otorgar a estas comunidades insumos para soportar esta temporada, resaltó que en las tres comunas mencionadas se atenderán a por lo menos 250 personas, pero se tendrá especial vigilancia con la gente de la tercera edad.

Enfatizó, que al ser uno de los municipios más fríos se mantiene una estrecha relación con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y empresas del Corredor Industrial Xicoténcatl III, quienes apoyan a las comunidades mencionadas, “nosotros este año nos enfocaremos a apoyar a un mayor número de personas y que estas no padezcan por la temporada”.

Explicó que durante todo este año se ha inspeccionado las viviendas que aún tienen techos de láminas de cartón y por parte de su gobierno se realizó la gestión para que colocaran techos de cemento y piso firme, y a travé de esto evitar enfermedades entre la población tlaxquense, aunque refirió que no era un gran número, es necesario atenderlo.

Muñoz Sánchez, en pregunta directa, señaló que se tienen familias que viven en dichas condiciones, no obstante en 2013 seguirá trabajando para abatir esta problemática que afecta severamente a los habitantes durante el invierno y la temporada de lluvias.

Lamentó que algunos jóvenes al apartase de su familia realicen sus viviendas en zonas, donde desafortunadamente no se cuenta con servicios y sus hogares no se encuentran en buenas condiciones, es por lo que el ayuntamiento ha dado prioridad a estas personas, “no podemos dejarlas desprotegidas, por eso así como trabajamos con las tres comunidades mencionadas al principio, así también con quienes necesitan del apoyo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.