jueves, 1 de noviembre de 2012

Ayuntamiento de Tlaxco actúa conforme a derecho

Explanada del Centro Expositor disponible para los tianguistas de Tlaxco



 
 

La presidenta de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, aseveró que la reubicación del tianguis está avalado por el H. Cabildo del municipio, de ahí que reiteró que se está actuando bajo derecho y sin violentar las garantías de los comerciantes, dando cumplimiento a los acuerdos de los ciudadanos que son representados por sus presidentes de comunidad en el H. Ayuntamiento.

Indicó que la reubicación del tianguis ha sido aceptada por algunos de los tianguistas, y que ellos mismos firmaron el documento y además entregaron copias de su identificación, por lo que negó la posibilidad de que haya cualquier falsificación de firmas, “por lo que las manifestaciones vertidas por la "pseudo líder" constituyó delitos, mismos por los que en su momento se actuará en la forma y términos de ley”.

“No sé en que se basen para declarar eso, nosotros estamos actuando bajo la ley y si afectar las garantías de nadie. Incluso, hay algunos comerciantes agremiados al multicitado tianguis que se han instalado en la explanada del centro expositor y al mismo tiempo, en la entrada del municipio y no se les ha negado nada”, expuso Muñoz Sánchez.

Reiteró que en diversas ocasiones se ha acordado fecha y día para entablar diálogo con los inconformes, empero no han acudido a las citas, siendo ellos los que han roto el diálogo a favor de los tlaxquenses y sus ventas.

“Lamentablemente algunos de los comerciantes se han dejado llevar por algunos "pseudo líderes políticos " (Iluzka y Francisco Bonilla) y no se dan cuenta de que los únicos que pierden son ellos. Siempre les he dicho que el Ayuntamiento está abierto al diálogo y los espacios están disponibles para ellos, pero hay quienes se empeñan en querer afectara a la administración”.

Respecto al amparo que los tianguistas promovieron, dijo que el H. Ayuntamiento está a la espera de la resolución que haya, “creo que esta es la mejor prueba de que se está actuando conforme a la ley, no los hemos corrido y los espacios de la explanada del centro expositor, están a la espera de ser ocupados, tienen todo ahí, sanitarios, estacionamiento y seguridad pública, ya depende de ellos si lo quieren ocupar o no”, puntualizó la presidente municipal de Tlaxco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.