miércoles, 24 de abril de 2013

Entre chamanes te veas…

El término chamanismo se refiere a un grupo de creencias y prácticas tradicionales preocupadas por la comunicación con el mundo de los espíritus.

Los chamanes realizan una plétora (varias) de funciones dependiendo de la sociedad donde practican sus artes: curación; liderar un sacrificio; conservar la tradición con historias y canciones; videncia; actuar como un psicopompo (en sentido literal, «guía de almas»). En algunas culturas, un chamán puede cumplir varias funciones en una única persona.

El nigromante en la mitología griega puede ser considerado un chamán ya que el nigromante puede reunir espíritus y levantar a los muertos para utilizarlos como esclavos, soldados e instrumentos para la adivinación.

Hemos escuchado que mucha gente acude a que le “ayuden” a resolver sus problemas, a que regrese el amor de sus vidas, a tratar de “arruinar” a sus amigos, a “influir” para que les llegue dinero, salud, etc.

Personas de todos los estratos sociales acuden presurosos con los “chamanes”, “brujos” o como usted quiera llamarles, siempre la finalidad es el interés de “algo”.

En nuestro querido Tlaxco, hay quién ha solicitado los favores de uno de estos “divinos” personajes para ganar una elección constitucional, ofreciendo muy buen dinero al chaman con tal de lograr su fin. Será que con sus pócimas, los tlaxquenses habremos de votar en masa por dicha persona, o dicha candidata ¿es más ignorante que nosotros? Habremos de ver este 7 de julio si la candidata del PRI a la diputación, recibió dichos favores.

1 comentario:

  1. Pues yo si creo q haya hecho algo, xq aun sabiendo los tlaxquences q su padre fue un pesimo prepotente presidente y ratero, como fue que ganó si su familia ya tenia muy malos antecedentes.... ahora piensa hacer lo mismo para conseguir nuevamente su ambición de robar y engañar a la gente diciendo q ella si va a trabajar por medio de brujerias... por favor piensen bien q es lo que quieren para el municipio.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.