martes, 21 de febrero de 2012

Acusan que detrás del conflicto en la presidencia municipal estaría el PAN


El Partido Acción Nacional (PAN) estaría detrás del conflicto en nuestro municipio de Tlaxco, luego de que integrantes del ayuntamiento decidieron cerrar la presidencia municipal este lunes, acto que ha originado la suspensión de los servicios municipales ya que de los 12 integrantes inconformes, 8 de ellos tienen vínculos directos con el albiazul entre ellos, dos regidores y seis presidentes de comunidad quienes se mantienen firmes su postura de recibir un aumento en sus salarios y como medida de presión cerraron la alcaldía.

En un documento dirigido al gobernador Mariano González Zarur, al secretario de gobierno, así como al Congreso local, mismo que fue entregado la noche de este lunes, los demás integrantes de la comuna entre ellos el síndico municipal, tres regidores y 27 presidentes de comunidad manifestaron su repudio a las acciones tomadas por sus homólogos.

“La mayoría de los integrantes del H. Ayuntamiento de Tlaxco, manifestamos nuestro rechazo a las acciones de realizadas por nuestros compañeros, Guillermo Gómez Flores, tercer regidor (PAN);Gabriel Rodríguez Carmona, 4to regidor, (PLT); y Arturo Rodríguez Domínguez, sexto regidor (PAN), así como los presidentes auxiliares, Misael Gastón Bautista, de Casa Blanca (PAN); Raúl Carmona Beristaín de El Rosario (PAC); Luis García García de El Peñón (PLT); Jesús Ortega Lozada, de la Unión Ejidal Tierra Y Libertad (PAN); Julio Ortiz Hernández de San Lorenzo Soltepec (PAN); Florentina Torres Ramírez, de la Colonia Ejidal (PAN); Isabel López Rodríguez de San José Tepeyahualco (PS); Rafael Márquez González de la Quinta Sección (PAN); Y Emilio Ramírez Cruz de Tepatlaxco (PAN), al tomar las instalaciones de la presidencia municipal durante la mañana de este lunes 20 de febrero de 2012, acto con el que se afectan las actividades de la misma”, señaló el documento.

Los integrantes que dieron su apoyo a Rosalinda Muñoz Sánchez; “rechazamos las actitudes porque no existe justificación alguna, pues el verdadero motivo de su inconformidad radica en el incremento a su salario, tal y como lo expresaron en el cabildo celebrado el cuatro de enero del presente año”.

En el documento que le hicieron llegar al jefe del ejecutivo estatal, señalaron que la molestia de los disidentes es porque exigen mayores recursos aunque sea un acto ilícito; “en esa misma sesión, y debido a la insuficiencia presupuestal del H. Ayuntamiento de Tlaxco, propusieron que parte del recurso destinado al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), que corresponde a obra pública, se destinará al incremento de su percepción salarial, lo cual implica desvío de recursos, actuar en contra de la ley y hacer menos obra en las comunidades para favorecer a unos cuantos”.

Finalmente, los firmantes del documento respaldaron a la presidente municipal Rosalinda Muñoz Sánchez, en las decisiones tomadas hasta el momento y exigieron la inmediata liberación de la presidencia municipal y que se aperturen al diálogo por el bien de sus habitantes ya que buscan el progreso de su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.