lunes, 13 de febrero de 2012

Tlaxco busca permiso de descargas ante CNA

Preocupada y comprometida con el cuidado y preservación de los recursos naturales en Tlaxco, la presidenta, Rosalinda Muñoz Sánchez, busca obtener los permisos de descarga de aguas residuales ante la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Por lo anterior, declaró que desde días anteriores, personal del área de ecología y de la CNA llevan a cabo la revisión de los desagües en las 38 comunidades, supervisando el flujo de agua, población, el diámetro del tubo, los causes a los que se dirigen estas aguas y el tratamiento efectuado.

Detalló que se visitaron las 38 comunidades y la cabecera municipal a fin de no pasar por alto ninguna de las descargas residuales que se tienen en toda la demarcación, y poder obtener un resultado, mismo que dijo, se está elaborando.

Posteriormente, comentó que luego del diagnostico, se cumplirá con los trámites correspondientes a fin de de que la CNA brindé los permisos correspondientes.

En dicho punto, Muñoz Sánchez especificó que por el momento se le va a dar prioridad a las descargas con mayor importancia en la comunidad, aunque puntualizó que si bien todas son primordiales, se debe empezar con algunas de ellas.

Asimismo, dio a conocer que la supervisión también se llevó a cabo en las plantas de tratamiento de aguas residuales, toda vez que se pretende echar a andar las que ya se tienen para disminuir el impacto de contaminación en las áreas naturales de Tlaxco.

“Estamos consientes de que el municipio enfrenta un problema con el tema de las descargas, y por eso es que estamos trabajando al respecto, tenemos mucho por hacer”, indicó la presidente municipal.

Expuso que para su administración es de suma importancia el tema del medio ambiente, ya que Tlaxco es el municipio con mayor extensión territorial y por ende de zonas naturales, de ahí que se tenga la convicción de preservar estos sitios, “estamos y seguiremos trabajando por un gobierno diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.