lunes, 7 de enero de 2013

Cancela MGZ su segundo informe

El Sol de Tlaxcala
6 de enero de 2013

Sergio E. Diaz


Tlaxcala, Tlaxcala.- Sin un argumento oficial, el gobernador Mariano González Zarur ordenó cancelar su denominado 'segundo informe ciudadano' previsto para el 14 de enero del año en curso a las 12:00 horas, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala.

La decisión fue tomada por el propio titular del Ejecutivo estatal el pasado viernes, en una reunión oficial que sostuvo con varios miembros de su gabinete.

Empero, El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento de que esto se dio cuando supo que grupos inconformes del sindicato "7 de Mayo" y de la Sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) por la recién aprobada Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala supuestamente planeaban boicotear el acto oficial con marchas, manifestaciones y protestas en las afueras del Centro de Convenciones.

Las invitaciones giradas por el Ejecutivo estatal desde la primera quincena de diciembre de 2012 a la letra dicen:

"2 Informe Ciudadano, Tlaxcala 2013. El Gobierno del Estado de Tlaxcala le extiende una atenta invitación para que acompañe el Lic. Mariano González Zarur, Gobernador de Tlaxcala, en el mensaje que rendirá a la sociedad tlaxcalteca con motivo de su segundo año de trabajo. La ceremonia pública se desarrollará el 14 de enero, a las 12:00 horas, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala. Ciudad de Tlaxcala, Enero de 2013".

Para sus invitados especiales, entre los que se esperaban gobernadores de diferentes estados de la República, senadores, diputados y un representante del titular del Ejecutivo de la Nación, Enrique Peña Nieto, la administración 'marianista' entregó invitaciones de color rojo (las llamadas VIP), así como verdes y blancas.

Asimismo, proporcionó un pase para el estacionamiento del Centro de Convenciones, un mapa del lugar donde sería el informe y pidió confirmar asistencia vía telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.