domingo, 2 de junio de 2013

Quimeras políticas

(Por El Guardián)

Los Partidos Políticos nos han querido engañar, los candidatos han caminado por cada puerta de las diferentes comunidades de nuestro querido Tlaxco, o lo van a hacer; Los partidos han dividido a las familias, hermanos contra hermanos, primos contra primos, los mismos padres contra hijos y viceversa, los han puesto a competir. Hay lugares donde gentes de una misma familia están enfrentándose, tristemente han caído en la trampa de los partidos.

Sabemos que los partidos son temporales, cada tres años en nuestro municipio y en las diferentes comunidades vienen, los engañan, ofreciéndoles las “perlas de la virgen”, ciudadanos no caigan en la trampa, ustedes permanecerán más allá de esta contienda, y cuando todos se vayan (los partidos), ustedes pueden seguir sin luz, sin agua, con su pobreza, sin trabajo, sin tener que comer… “no se dejen engañar, no peleen entre hermanos, es momento de levantarnos libres y soberanos… y que se vayan mucho a la ….”

He escuchado algunas propuestas de los candidatos, todas falsas, sin ningún sustento, sin una plataforma sólida, son discursos vacíos, sin forma, puras tonterías.

Tristemente nuestros ciudadanos caen en sus discursos, se apasionan y se pelean entre familias. Al final, qué ganamos con apasionarnos, muchas veces, solo nos utilizan, ganan y traen gente de fuera, y tus esperanzas de empleo por tres años, se esfuman por arte de magia, son quimeras políticas.

Es momento de levantar nuestras voces, los ciudadanos, no somos diferentes a ellos, cerremos las brechas con ellos, todos somos importantes para Tlaxco, no solo ellos, exijamos empleos, seguridad, salud, y sobre todo, bienestar para nuestras familias, ya basta de mentiras y demagogias, ustedes tienen la palabra este 7 de Julio.
 
PD. Este es mi discurso político, como preámbulo al inicio de las campañas políticas que han emprendido nuestros candidatos, ¿por qué me tendría que quedar atrás?.
 

3 comentarios:

  1. JAJAJA MUY BUENO, YO LE AGREGARÍA: "O NO, YA LLEGARON LOS MISMOS GRILLOS DE SIEMPRE..." EN ALUSIÓN A UN EXCANDIDATO QUE AHORA ANDA EN EL PRI.

    SABEN X Q TANTO INTERÉS DE ARMANDO FLORES POR IMPULSAR AL PRI, NO???

    DESPUES SE LOS DIGO....

    ResponderEliminar
  2. CURIOSIDADES: Tlaxco es de los tlaxquenses (nacidos en Tlaxco y que viven en Tlaxco) afirman algunos políticos y la mayoría de los habitantes del municipio. Pero actualmente estamos gobernados por un nacido en TERRENATE y ahora un aspirante NACIDO y que VIVE en CHIGNAHUAPAN quiere gobernarnos y extender el dominio de su familia, en otras palabras… solo para poner un ejemplo, es como si en México nos gobernara un nacido en GUATEMALA y ahora quiera la presidencia uno que nació y vive en EU.

    Para la reflexión: Malinchismo o es lo que esperamos realmente?, no hay gente capaz y por eso necesitamos buscar en otros lados a nuestros presidentes de la republica y municipales?.

    ResponderEliminar
  3. Solo hay que ver el equipo de cada candidato, Carlos Burrejón se ha llenado de puros panistas, excandidatos del PS, de Rosalinda y mucha gente sin valores ni escrupulos, Jorge está igual que hace 3 años, con su misma gente. definitivo mi voto es para el candidato del PT, el Josue.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.