miércoles, 25 de enero de 2012

No hay cacería de brujas en Tlaxcala: Función Pública. Con Loret de Mola

El funcionario estatal Hugo René Temolzin Carreto precisó que de acuerdo al artículo 59 de la ley de Responsabilidades de Servidores Públicos de la entidad en su fracción 14 señala que se debe abstener de nombrar, contratar o promover como servidores públicos a personas con quienes se tienen un parentesco consanguíneo y el ex mandatario estatal contrató a cinco familiares.

En Tlaxcala no hay ninguna cacería de brujas, por el contrario se busca actuar conforme a derecho, aclaró Hugo René Temolzin Carreto, secretario de la Función Pública de Tlaxcala, ello en referencia al caso del ex mandatario estatal Héctor Ortiz quien ha quedado inhabilitado por nepotismo.

En entrevista con Loret de Mola, el funcionario estatal indicó que la Oficialía Mayor del estado de Tlaxcala informó que presumiblemente el ex gobernador había promovido, contratado a funcionarios con los que tenía algún parentesco, motivo por el cual la Función Pública investigó y corroboró que Eduardo González Tovar, es cuñado de Héctor Ortiz.

Detalló que Eduardo Lozano, fungía como asesor del Consejo Consultivo de Seguridad Pública en la entidad, el cual es presidido por los gobernadores en turno, por lo que Héctor Ortiz tuvo que autorizar tanto la contratación como el pago de ese asesor.

Rodolfo Ortiz Ortiz, hermano, fue nombrado director administrativo del Hospital Infantil de Tlaxcala y sus hermanas Elvira y Rosalba ambas eran maestros del Centro de Estudios Superior de Comunicación Educativa de Tlaxcala que durante el periodo del gobernador Héctor Ortiz, fueron promovidas para desempeñar una el cargo de coordinadora de Promoción y Difusión de dicho centro educativo y la otra como subdirectora administrativa.

Su primo Félix Ortiz Salinas ocupó el cargo de subdirector de Servicio Periciales de la Procuraduría General del estado.

Temolzin Carreto precisó que de acuerdo al artículo 59 de la ley de Responsabilidades de Servidores Públicos para el estado de Tlaxcala en su fracción 14 manifiesta que se debe abstener de nombrar, contratar o promover como servidores públicos a personas con quienes se tienen un parentesco consanguíneo.

Por lo tanto, el ex mandatario Héctor Ortiz Ortiz ha quedado inhabilitado para desempeñar algún empleo, comisión en la administración pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.