sábado, 16 de febrero de 2013

Politiquerías


(Por El Guardián)

Las aguas políticas están muy revoloteadas, nuestros políticos andan muy activos. Para ellos, es el momento de tocar puertas, de prometer lo que no cumplirán, de convencer al electorado con dadivas, de buscar a sus “padrinos” para que éste los posicione en una candidatura en la que competirán en Julio Próximo.
El PRD parece ya tiene candidatos, irían Emilio Guarneros y Alfonso Rodríguez por la presidencia y por la diputación del Distrito XIV.
El PAN ha postulado a Jorge Rivera y a Roberto Zamora para las mismas posiciones, aunque todavía aspiran a la diputación José Luis Matamoros y Guillermo Gómez por el lado de Tlaxco, desconocemos si algún panista del municipio de Tetla ande buscando dicha posibilidad.
El PRI anda muy rezagado, Mariano González tiene la intención de regresar a Silvestre Velázquez, a buscar la presidencia municipal, violentando los derechos de otros actores políticos del mismo partido, que buscan afanosamente la misma candidatura.
Por la diputación irían Rosalinda Muñoz, presidenta municipal con licencia, Félix Hernández, expresidente Municipal de Tetla y Ciro Ríos, eterno suspirante al mismo cargo.
Si nos ponemos a ver cómo van a esta altura, les puedo comentar que Jorge Rivera es el que va punteando las preferencias, pero, también es el único que ha hecho campaña, la cual lleva desde hace 4 años o más.
Por el hecho de que el PRI gobierna en el Estado y a nivel federal, no descartemos a los candidatos de dicho instituto. Pero siempre hay un “pero”. Si el gobernador se empeña en mandar a Silvestre Velázquez a competir, lo hará de manera desventajosa. Explico por qué. El diputado tiene algunos detalles importantes que no son del agrado del “pueblo. Primero, él no vive en Tlaxco, aunque tenga credencial de elector del municipio, sabemos que radica en el poblado de su esposa. Segundo, ha perdido presencia política en el pueblo, no goza del agrado del electorado. Tercero, todos los diputados locales, tienen la posibilidad de “gestionar” obras para sus distritos, en el caso de nuestro representante en el congreso, no ha hecho ninguna gestión.
Sinceramente creo que a Silvestre se le acaba su carrera política o Mariano lo trata de “enterrar”, de otra forma no se entiende dicho “capricho” del gobernador. A no ser, que trate de ganar la elección en un proceso “Amañado”, lo cual sería muy riesgoso, sabiendo cómo se las gastan los Rivera.
Roberto Zamora, hijo de una de las familias “influyentes” de Tlaxco en tiempos pasados, busca ser diputado, pero atrás tiene el repudio del pueblo, por su soberbia, por “creído”, por esa presunción de tener mucho dinero y poder. Recordemos que en algún tiempo su familia influía, ahora ya no.
Sin embargo, ahora se pega a la campaña de Rivera Sosa con la finalidad de que éste le de votos y hasta dinero para su campaña política. Es un candidato de negro pasado (recordemos sus polémicas causadas en los Cecytes y en la Politécnica), sinceramente lo veo “débil”.
En el PRI, veo a Rosalinda Muñoz adelantada en la posición, pero tiene el repudio del pueblo por soberbia, por la prepotencia de su padre, que borracho, dice que su hija va a ser diputada, “pese a quien le pese”, que tiene muchas “influencias” con Peña Nieto. Ella no se ha cortado el cordón umbilical y eso le puede causar mucho daño. Recordemos que en su campaña, ella atacó muy fuerte a Jorge Rivera por el hecho de ser “fuereño” o no nativo del municipio. ¿Qué hizo ella? Nos deja un presidente interino “fuereño”, con antecedentes negativos en su municipio, que fue acusado de peculado y de la noche a la mañana, es un “alma caritativa”, que trabaja por el pueblo. Solo digo que él es un “títere” de Rosalinda, porque sabemos, ella, sigue operando la presidencia y sigue disponiendo de recursos, para eso dejó a su primo “Carlos Aragón”.
Como vemos, los cuadros no han cambiado, son las mismas caras, los mismos políticos, no ha habido un cambio generacional, Tlaxco merece cambios, que las familias que ya pasaron por un puesto político, den un paso al costado y dejen pasar a otras personas, pero solo son mis "sueños guajiros".

2 comentarios:

  1. exactamente, tal cual,toda esta bola de aspirantes a candidatos pelearan de 2 a 3 caidas para ver quien se llevara el botin a su casa, y de esta manera aumenten su cuenta bancaria , se hagan de mas propiedades y alimente su ego.Finalmente los habitantes del pueblo pagan.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá nos pusiéramos las pilas, tristemente veo un panorama negro con estos "pinches" políticos, hoy me entero que Rosalinda, quien finalmente es la que manda, corrió a Erendira Cortes y la amante de Omar Cuapatecatl y del mismo "Beto", Gabriela de Comunicación Social, sin que éste hiciera algo por ellas, primero las sacaba de la presidencia, tomaban con su cuñado Fernando (su secretario partícular) y luego de "tocho morocho", pero eso queríamos de Rosalinda, dejarnos un foráneo, quien en su pueblo es acusado de desvío de recursos, briago y mujeriego.

    En las urnas nos vemos Rosalinda, tu egoísmo y falta de cerebro te hundirán al final.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.