Ciudadanos de Tlaxco, retomaron la noche del miércoles, las instalaciones del Palacio Municipal, dejando en claro que es el “Pueblo” a quien deben servir y no a sus intereses personales y económicas.
Alrededor de las 12:00 horas del día jueves 23, ante la presencia de un notario Público e integrantes del H. Cabildo, Rosalinda Muñoz Sánchez, reabrió las oficinas de la presidencia que habían sido tomadas por un grupo de Regidores y Presidentes de Comunidad.
Lo anterior, a consecuencia de que durante la noche del miércoles 22, alrededor de un centenar de pobladores exigieron a los siete presidentes de comunidad y tres regidores que tomaron la alcaldía desde la mañana del pasado lunes, que liberaran el edificio a fin de no seguir afectando los servicios a la ciudadanía.
Cabe mencionar, que los tlaxquenses empezaron a manifestar su inconformidad con el grupo opositor desde las 17:00 horas del miércoles, momento en el que aproximadamente 30 jóvenes se instalaron frente al palacio municipal.
A dicho movimiento, se fueron sumando ciudadanos molestos de no poder llevar a cabo sus trámites, incluso, expusieron que tuvieron que esperar tres días en Tlaxco para poder efectuarlos, toda vez que provenían de sitios como Texcoco o México.
“Que esto les sirva también a los presidentes que están presentes. Ellos son servidores públicos, y se deben a su comunidad. La gente los puso y la gente los puede quitar. A mí me gusta defender la justicia, y la justicia es que al pueblo se le sirva como deba de ser”, manifestó uno de los inconformes.
Durante el movimiento, los ciudadanos demandaron la presencia de la alcaldesa Muñoz Sánchez, a fin de entregar las instalaciones a los mismos habitantes y exigirle que no permita que la situación se vuelva a repetir.
En dicha reunión, la presidenta municipal agradeció el apoyo de los ciudadanos y les recordó que la alcaldía está para el servicio de los ciudadanos, por lo que será, a través del trabajo, que se demostrará que en Tlaxco, se puede hacer un Gobierno Diferente.
Asimismo, Muñoz Sánchez anunció que el jueves 23, solicitó ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), una auditoría a fin de comprobar la transparencia de los recursos. “No estamos escondiendo nada, las finanzas son transparentes”.
Reconoció el atraso que ha habido en la entrega de la Cuenta Pública, y reiteró que fue debido al gran número de obras que se efectuaron en la demarcación, pues en el 2011, Tlaxco fue uno de los municipios con mayor número de acciones en el ramo con más de 200.
Indicó también que solo resta por entregar la cuenta correspondiente al mes de noviembre y diciembre, empero, agregó que la del penúltimo mes del año, se entregará el día de hoy, viernes, y la de diciembre en los primeros días de marzo.
Respecto al recurso que falta por ejecutar para obras públicas, Muñoz Sánchez comentó que solo restan por aplicar alrededor de 3 millones de los 16 que son destinados para el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.