El coordinador estatal de la Policía Federal, Juan Francisco Rosales, indicó que en este periodo se registraron 54 accidentes, en los que además resultaron 38 personas lesionadas.
El destacamento Tlaxcala de la Policía Federal (PF) informó que durante el periodo vacacional de fin de año y la primera semana de este 2012 fallecieron 13 personas en diversos accidentes ocurridos en carreteras federales de la entidad.
Juan Francisco Rosales Garza, coordinador estatal de la PF, señaló en conferencia de prensa que durante el operativo Conago-3 Navidad Segura se registraron 54 accidentes en vías federales "con un saldo de 38 lesionados y 13 muertos".
Asimismo, "los resultados que arroja este periodo vacacional es de 29 vehículos recuperados, con reporte de robo, 70 personas puestas a disposición de autoridades por diversas infracciones, tres por aseguramiento de enervantes y una por portación de arma de fuego".
El jefe policial agregó que, en total, los elementos de la corporación realizaron recorridos patrullando desde el pasado 14 de diciembre, más de 144 mil kilómetros.
González Garza reconoció la buena coordinación que las dependencias estatales y federales tuvieron durante la realización del operativo para reducir los ilícitos en la entidad.
"Con la colaboración que tenemos con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Instituto Estatal de Protección Civil y otras, actuamos conjuntamente en operativos semanales para buscar de reducir los puntos negros en el estado", dijo.
Expuso que la Policía Federal participa en acciones en favor de la Seguridad Pública de la entidad, "y estaremos ahí aportando nuestro esfuerzo para apoyar a la población" de Tlaxcala.
El operativo Conago-3 Navidad Segura inició el pasado 14 de diciembre y concluyó el 6 de enero, sin embargo continuarán los recorridos carreteros y las acciones de seguridad de manera permanente en la entidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.