A fin de apoyar la economía de los habitantes, personal de la dirección estará visitando las comunidades más alejadas a fin de recolectar sus documentos con algún problema.
Rosalinda Muñoz Sánchez, exhortó a los tlaxquenses a regularizar sus documentos de manera gratuita en el área de registro civil hasta el 17 de febrero.
Detalló que los trámites que se estarán efectuando son los registros extemporáneos de mayor y menor edad, aclaraciones administrativas de actas de matrimonio, nacimiento y defunción, así como la recopilación de documentos de aquellas personas que estén interesadas en casarse.
En consecuencia, y sabedora de las distancias que hay entre las comunidades para llegar a la cabecera, el personal de registro civil, está visitando, desde el pasado dos de enero, lugares como, La Vigas, Graciano Sánchez, Maguey Cenizo, Matamoros, Lagunilla, Casa Blanca, El Rosario, La Herradura, San Pedro La Cueva, San Antonio, y Guadalupe Huexotitla, La Unión Tierra y Libertad, Quintanilla, San Lorenzo y La Magdalena Soltepec.
Asimismo, Buena Vista, San José Tepeyahualco, El Peñón, La Ciénega, La Rosa, La Palma, Las Mesas, Capilla de Tepeyahualco, Ojo de Agua, Zotoluca, Atotonilco, Tecomalucan y Xalostoc.
“Es importante que las personas regularicen sus documentos, ya que este es uno de los primeros requisitos con los que deben cumplir para ser beneficiados con los diferentes programas, si ya cuentan con sus papeles en regla, es más fácil que sean candidatos con altos probabilidades de obtener algún recurso”, detalló la alcaldesa.
Destacó de igual manera, que durante el 2011, la dirección del Registro Civil de Tlaxco, obtuvo el primer lugar a nivel estatal en regularización de documentos, ya que elaboraron 334 trámites de aclaraciones administrativas, 38 registros extemporáneos y 110 matrimonios.
Finalmente, anunció e invitó a todas aquellas parejas a ser parte de la campaña de matrimonios gratuitos que se llevará a cabo el 14 de febrero del año en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.