No habrá Clásico, pero sí hubo revancha. Con dos goles en la recta final del encuentro de Oribe Peralta, Santos empató 2-2 con Tigres y jugará la Final del Torneo Clausura 2012 con Monterrey.
En una jornada de goles de último momento a nivel mundial, Santos no se quiso quedar atrás y cuando ya se cantaba el Clásico Regiomontano en la Final, apareció Peralta y con dos grandes remates dejó tendidos en el terreno a los felinos.
Tigres se fue adelante en el marcador en el primer tiempo con dos goles de Héctor Mancilla y pudo haber definido el marcador en la segunda parte, pero Damián, Pulido y Lucas Lobos, que dejó escapar la más clara al estrellar su balón en el poste, perdonaron a un equipo que, desesperado, nunca dejó de luchar y consiguió el milagro.
Santos dominó la mayor parte del encuentro, pero en dos contragolpes Tigres los puso contra la lona. El equipo de Ferretti salió a esperarlos en el complemento y ese planteamiento casi les da resultados. Pero Tigres no mató y ese fue su pecado, porque el gran corazón de unos auténticos Guerreros los empujó a buscar el arco de Palos, que esta noche había tenido una gran actuación.
La dupla ofensiva de los de La Comarca, Peralta-Quintero, había estado desconectada durante 80 minutos, pero bastaron apenas 120 segundos para que el colombiano le sirviera dos precisos envíos a "El Cepillo" que, primero con la cabeza y después con un zurdazo, empató el global (3-3) y decretó el pase de Santos a la Gran Final.
Santos disputará su novena Final en Primera División y enfrenatrá a otro cuadro con el que tiene cuentas pendientes: Monterrey, que lo derrotó hace apenas unas semanas en la serie por el título de la Concachampions.
La moneda está en el aire y a la definición por el título llegan, por novena ocasión, el líder y el sublíder de la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.