El incremento de uno ó hasta dos pesos, a la tarifa del transporte público federal fue decisión de la concesionaria ATAH, ya que cuentan con una tabla tarifaria de acuerdo a la oferta y demanda, así como a sus costos de operación, dijo el titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Marco Tulio Munive Temoltzin.
Explicó que contrario a los convenios estatales, en autotransporte federal las empresas tienen un margen mínimo y máximo de la tarifa hasta de 15 pesos más a la establecida, de ahí que el incremento de un peso no representa mayor afectación (para el que gana muy bien). No obstante, criticó que la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) no haya informado a la ciudadanía sobre el aumento, de ahí la molestia entre los usuarios.
Explicó que contrario a los convenios estatales, en autotransporte federal las empresas tienen un margen mínimo y máximo de la tarifa hasta de 15 pesos más a la establecida, de ahí que el incremento de un peso no representa mayor afectación (para el que gana muy bien). No obstante, criticó que la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) no haya informado a la ciudadanía sobre el aumento, de ahí la molestia entre los usuarios.
En pocas palabras, SCT le da el espaldarazo a la linea ATAH de poder incrementar la tarifa de pasaje en lo que le venga en gana, y no habría problema, porque así lo marca su tabla tarifaria, asi que debemos estar agradecidos con esta linea por ser considerados por subirla solo uno o dos pesos, por lo que dijo el titular de SCT.
Esto pasa porque el Gobierno del Estado le da todo tipo de facilidades y tampoco permite que entren nuevas lineas para hacerle una real competencia a ATAH, solo resta aguantarse y pagar lo que les venga en gana cobrar a los choferes o bien esperar un poco mas y subirse a los Teotihuacanos que cobran $10 desde hace mucho , ¿SERA QUE A ELLOS NO LES SUBEN EL DIESEL, NI LOS COSTOS DE OPERACIÓN?
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