El subdirector de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Gerardo Rafael Elizalde, informó que la carga se dispersó en los terrenos de cultivo aledaños |
El accidente sólo dejó daños materiales, según lo informó el subdirector de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Gerardo Rafael Elizalde.
En entrevista, reveló que el descarrilamiento se registró la tarde de ayer, sin embargo, la empresa que opera el ferrocarril no lo informó a las autoridades correspondientes, hasta que elementos de la Policía Municipal sorprendieron al personal de Ferrosur en las labores del levantamiento de los vagones.
"Regularmente siempre nos informan cuando van a descargar, pero esta vez no dijeron nada y fue hasta que la patrulla 941 pasaba por el lugar y se percataron que llegaban los vehículos de Ferrosur donde había algunos vagones que se salieron de las vías", apuntó.
Los nueve vagones que se salieron de vía transportaban piedra de minerales.
La carga se dispersó en los terrenos de cultivo aledaños, dijo el funcionario municipal.
"Pero no hubo afectaciones sólo la salida del tren de las vías, pero no alcanzó a la población", expresó.
Elizalde subrayó que algunas grúas ya realizan los trabajos para retirar los vagones descarrilados.
Presumiblemente el descarrilamiento lo originó la falta de piezas sobre las vías, mismas que habrían sido robadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.