La presidenta municipal de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, comentó que tras haber firmado el convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se espera que durante este mes entreguen los resultados sobre los restos fósiles que se encontraron hace algún tiempo en la comunidad de Atotonilco.
En este mismo sentido, comentó que lo que se quiere resaltar son las pinturas rupestres halladas en algunas comunidades del municipio, pues a través de estas se pretende atraer el turismo no sólo de la entidad, sino también de otros puntos del país y porque no, del mundo.
Señaló, que para esto se busca arreglar los caminos, ya que en su mayoría son de terracería y si las vías quedan en buenas condiciones contribuirá en que haya una derrama económica para los habitantes de estos lugares.
Asimismo, refirió que con respeto a la firma del convenio el ayuntamiento se hizo cargo de los gastos para realizar el estudio y el INAH instaló al personal que se encargará de efectuar el mismo y de restaurar las pinturas que consideró Muñoz Sánchez son patrimonio de la humanidad.
Con ello se tiene pensado instalar un pequeño museo donde se exhiban documentos históricos los restos fósiles entre otras cosas, hay que tener en cuenta, que según estos restos óseos fueron encontrados hace tres años por un agricultor quien de inmediato dio parte a las autoridades, sin embargo estas hicieron caso omiso, por lo que un dirigente de la comunidad denuncio esto ante el INAH.
También habló al respecto el director de turismo Vicente Rodríguez, quien expresó que las personas ya habían realizado los estudios al supuesto paquidermo, no obstante los primeros resultados arrojaron que se trataba de "restos óseos fósiles de paleofauna".
Aunque aclaró la alcaldesa, que por el tiempo se espera se haga la excavación “y es que si llueve les afecta severamente pues las corrientes de agua dañan lo que los especialistas realizan en este lugar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.