Debido a que no cuenta con los dictámenes de impacto urbano, de congruencia y de impacto ambiental, además del proyecto para la construcción del acceso a la carretera Calpulpan-Ocotoxco, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) clausuró los trabajos de la Central de Abastos de Tlaxcala (CAT).
El jefe del Departamento de Planeación Desarrollo Urbano y Obra Pública, José Carmelo Huerta Sánchez, sostuvo que los permisos para este proyecto vencieron el pasado 3 de noviembre y a la fecha la empresa Orión Global Group no ha renovado los dictámenes antes señalados, por lo que se encuentra fuera de la normatividad.
Respecto del proyecto para construir los accesos entre la Central de Abasto y la carretera que lo comunica a Calpulalpan, éste se debió haber presentado desde noviembre pasado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal y hasta el momento no ha sido así, especificó.
Con esta medida, dijo, en ningún momento se cancela la inversión ni el proyecto, pues si la empresa se pone al corriente de su situación, podrá reanudar los trabajos de la obra.
Por otra parte, apuntó que fue necesaria esta medida para garantizar la seguridad de las personas que en el futuro transitaran por la zona, una vez que fuera concluida la obra. “No se trata de un asunto de carácter político, sino una forma de hacer cumplir la ley y la normatividad para este tipo de proyectos”, abundó.
Además, rechazó que durante el operativo de clausura se haya actuado con prepotencia, pues se procedió conforme al reglamento al realizar la notificación oficial correspondiente.
Finalmente, Huerta Sánchez subrayó el interés de este gobierno por hacer cumplir la ley y de actuar de la misma manera, sea cual sea el proyecto que infrinja la normatividad existente.
El jefe del Departamento de Planeación Desarrollo Urbano y Obra Pública, José Carmelo Huerta Sánchez, sostuvo que los permisos para este proyecto vencieron el pasado 3 de noviembre y a la fecha la empresa Orión Global Group no ha renovado los dictámenes antes señalados, por lo que se encuentra fuera de la normatividad.
Respecto del proyecto para construir los accesos entre la Central de Abasto y la carretera que lo comunica a Calpulalpan, éste se debió haber presentado desde noviembre pasado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal y hasta el momento no ha sido así, especificó.
Con esta medida, dijo, en ningún momento se cancela la inversión ni el proyecto, pues si la empresa se pone al corriente de su situación, podrá reanudar los trabajos de la obra.
Por otra parte, apuntó que fue necesaria esta medida para garantizar la seguridad de las personas que en el futuro transitaran por la zona, una vez que fuera concluida la obra. “No se trata de un asunto de carácter político, sino una forma de hacer cumplir la ley y la normatividad para este tipo de proyectos”, abundó.
Además, rechazó que durante el operativo de clausura se haya actuado con prepotencia, pues se procedió conforme al reglamento al realizar la notificación oficial correspondiente.
Finalmente, Huerta Sánchez subrayó el interés de este gobierno por hacer cumplir la ley y de actuar de la misma manera, sea cual sea el proyecto que infrinja la normatividad existente.
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