martes, 13 de noviembre de 2012

Rabia priista contra góber de Tlaxcala


Por: Alejandro Mondragón

Por fin el presidente Felipe Calderón encontró un gobernador aliado a su causa del 2012, pero sobre todo capaz de defender sus políticas de cara a la guerra sucia electoral.
Y no fue un mandatario panista o aliancista, sino un priista: Mariano González Zarur, de Tlaxcala.
El respaldo público al presidente Calderón ocurre en momentos en que el CEN del PRI le dio la espalda, los legisladores federales ya no quieren hablar con él; la dueña de Tlaxcala, Beatriz Paredes, ha roto los frágiles lazos que los unía y la sociedad se encuentra decepcionada del regreso del PRI al poder.
El gobernador González Zarur ha hecho todo lo posible por abrir frentes: sus subalternos están hartos de los zapes que les propina al menor enojo, los gritos que salen de su oficina se escuchan hasta Cacaxtla.
Arrinconado por una realidad que lo rebasa y por la ruptura priista, ha encontrado en el presidente Calderón la mejor forma de cobijarse, aunque ello represente el cierre de puertas en el priismo nacional.
Su principal aliado en esta cruzada es el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a quien incluso le permitió la colocación de espectaculares de sus obras de gobierno.
Con motivo de la campaña nacional de reforestación, Calderón visitó Tlaxcala, mientras el mandatario cancelaba su participación en el Consejo Nacional del PRI.
Ante Calderón, González Zarur defendió su política económica y combate al narcotráfico, además de llamarlo “mi amigo que ha enfrentado con valentía la difícil situación económica y la inseguridad por la que atraviesa México”.
"Sabemos que a su Gobierno le ha correspondido enfrentar los mayores desafíos económicos y de seguridad. En materia de desastres México nunca había sufrido tantas sequías; apenas hace dos años enfrentó y superó la peor crisis económica, que muchos países aún no pueden superar.
"También estamos conscientes de lo que usted señaló el pasado 23 de junio, y que valientemente le ha tocado enfrentar: el cambio que se dio en los últimos años en la manera de operar de los grupos criminales. En Tlaxcala reconocemos las acciones del Ejecutivo federal para restaurar el equilibrio social", dijo.
Al lado del Presidente de la República, quien no dejó de sonreír y repetir en diversas ocasiones "gracias", González le señaló que en su estado reconocen su labor y ambos han dado muestra de que con coordinación se puede trabajar.
"Señor Presidente, amigo Calderón, los tlaxcaltecas creemos en la corresponsabilidad entre los diferentes órdenes de Gobierno. Tlaxcala sabe trabajar en forma coordinada, institucional, y reconoce el apoyo permanente que ha tenido el Gobierno federal en los últimos años.
"En el Gobernador del estado, sus 60 Presidentes Municipales y sus casi 400 presidentes de comunidad encontrará siempre el espíritu de colaboración y reconocimiento a su labor", indicó.
En el pasaje llamado Gobernador, Calderón presumió sus logros en materia ecológica, y desestimó que la mitad de árboles sembrados no sobreviva, pues afirmó que con el 50 por ciento que se salva, está dejando un mejor País.
En Tlaxcala, el priismo está rabioso contra su gobernador.
Juzgue usted estimado lector.
Fuente: http://statuspuebla.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=6819%3Arabia-priista-contra-gober-de-tlaxcala&Itemid=70

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.