Inician las mesas de negocoación por rutas de transporte en el estado.
Como resultado de una audiencia entre empresarios, concesionarios y representantes de las diferentes rutas de transporte público de Tlaxcala, con el jefe del poder Ejecutivo local, Mariano González Zarur, consiguieron establecer mesas de diálogo, a través de las cuales serán beneficiados o perjudicados, según sea el caso de cada uno de los permisionarios, advirtió el mandatario.
Además, el gobernador del estado, anunció a los más de 30 empresarios y líderes transportistas, que retirará 170 concesiones que estaban en reserva y que fueron entregadas al inicio de su sexenio.
A lo largo de dos horas, reunidos al interior del Salón Rojo de Palacio de Gobierno, los transportistas del estado expresaron sus inconformidades y fueron atendidos por el gobernador del estado, Mariano González, por la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Gisela Santacruz, y por el Secretario de Gobierno, Noé Rodríguez.
Entre los principales temas que se abordaron en el encuentro destacan, la invasión de rutas, principalmente en la zona sur del estado a cargo de la empresa Flecha Azul, las constantes infracciones sin razón de ser por parte de los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), la ampliación del servicios en algunas rutas para las que requieren de mayor número de concesiones, por mencionar algunas.
La titular de la Secte, Gisela Santacruz, anunció que se retirarán alrededor de 170 concesiones de las 200 que había reservado el gobierno anterior y a decir de la funcionaria, 29 aún siguen con el estatus de reservadas.
Por su parte el mandatario estatal, advirtió a los empresarios y líderes transportistas, que con el inicio de las mesas de negociación, tendrán que atenerse a las consecuencias, de este proceso habrá “beneficiados” y “perjudicados”.
Y les dijo a los concesionarios que “no son niños para entender a reglazos o golpes”, pues a partir de ese acercamiento con el gobierno del Estado habrán de dirimir las diferencias entre empresas y rutas para organizarse mejor, porque la mayoría de los problemas son por miras internas.
Como resultado de una audiencia entre empresarios, concesionarios y representantes de las diferentes rutas de transporte público de Tlaxcala, con el jefe del poder Ejecutivo local, Mariano González Zarur, consiguieron establecer mesas de diálogo, a través de las cuales serán beneficiados o perjudicados, según sea el caso de cada uno de los permisionarios, advirtió el mandatario.
Además, el gobernador del estado, anunció a los más de 30 empresarios y líderes transportistas, que retirará 170 concesiones que estaban en reserva y que fueron entregadas al inicio de su sexenio.
A lo largo de dos horas, reunidos al interior del Salón Rojo de Palacio de Gobierno, los transportistas del estado expresaron sus inconformidades y fueron atendidos por el gobernador del estado, Mariano González, por la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Gisela Santacruz, y por el Secretario de Gobierno, Noé Rodríguez.
Entre los principales temas que se abordaron en el encuentro destacan, la invasión de rutas, principalmente en la zona sur del estado a cargo de la empresa Flecha Azul, las constantes infracciones sin razón de ser por parte de los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), la ampliación del servicios en algunas rutas para las que requieren de mayor número de concesiones, por mencionar algunas.
La titular de la Secte, Gisela Santacruz, anunció que se retirarán alrededor de 170 concesiones de las 200 que había reservado el gobierno anterior y a decir de la funcionaria, 29 aún siguen con el estatus de reservadas.
Por su parte el mandatario estatal, advirtió a los empresarios y líderes transportistas, que con el inicio de las mesas de negociación, tendrán que atenerse a las consecuencias, de este proceso habrá “beneficiados” y “perjudicados”.
Y les dijo a los concesionarios que “no son niños para entender a reglazos o golpes”, pues a partir de ese acercamiento con el gobierno del Estado habrán de dirimir las diferencias entre empresas y rutas para organizarse mejor, porque la mayoría de los problemas son por miras internas.
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