viernes, 10 de junio de 2011

Desafía Gobernador de Tlaxcala al Tribunal Colegiado federal

• Rehúsa el mandatario completar proceso que invalida ilegal expropiación, acusan afectados

• La sociedad, harta de la clase política; llamarán a no tolerar más abusos e impunidad en Tlaxcala


Aunque el pasado 31 de mayo la gestión del gobernador Mariano González Zarur cumplió con la devolución del bien expropiado a la afectada María de los Ángeles Sánchez Díaz, hasta ahora el mandatario se ha resistido a completar el proceso jurídico ordenado por el Tribunal Colegiado de Circuito del fuero federal.

El apoderado legal de Sánchez Díaz, Hugo Enrique Díaz Sánchez, explicó que la administración de González Zarur ha incumplido con la obligación federal de oficializar ante el Registro Público de la Propiedad de Tlaxcala, la improcedencia del decreto expropiatorio.

A más de una semana de que con orden federal hubo hasta necesidad de romper chapas y candados para lanzar a personas y muebles del bien indebidamente expropiado, hay evidencias de que el Gobernador pretende reincidir en la expropiación, y así burlarse una vez más del Tribunal Colegiado Federal, apuntó Díaz Sánchez.

No obstante que durante más de 20 años el Gobierno de Tlaxcala usufructuó ilegítimamente el bien, sin justificar la causa de utilidad pública, ahora, en franco desafío al Colegiado Federal, González Zarur trafica con procedimientos legaloides para de nueva cuenta usurpar el inmueble.

Tras aseverar que con ello González Zarur se burla del Estado de Derecho y atropella derechos humanos, el apoderado legal advirtió que se acudirá a toda instancia habida y por haber para que legalmente el mandatario sea destituido del cargo y luego encarcelado.

Es un atropello a la dignidad de la sociedad tlaxcalteca a la que primero González Zarur le pidió el voto para servir a la comunidad, y ahora ya en la gubernatura incurre en abusos de poder e impunemente manipula el Estado de Derecho.

Díaz Sánchez se sumó al señalamiento del Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, en el sentido de que la sociedad mexicana está harta de la clase política que abusa de los cargos públicos.

Por ello anunció la gestión de una alianza empresarial con Coparmex nacional, para exigir el irrestricto respeto al estado de derecho y a la propiedad privada en Tlaxcala y el País.

Sostuvo que ninguna empresa o fuente de trabajo puede invertir para generar empleo, con gobernantes como González Zarur.

Remarcó Sánchez Díaz que si González Zarur reincide en burlar el Estado de Derecho, se exigirá el cumplimiento del procedimiento federal para que por desacato se le destituya del cargo, luego vaya a la cárcel y enseguida quede inhabilitado para ocupar cargos públicos o de elección popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.