Leticia Espinosa
Tras concluir su gira de trabajo por el tramo carretero Calpulalpan-Ocotoxco, el gobernador, Mariano González Zarur, anunció ayer que durante los primeros dos años de su gobierno no iniciará proyectos de infraestructura carretera de inversión federal, para poder concluir las obras que aún se encuentran en proceso y que requieren para su conclusión poco más de mil 500 millones de pesos, recurso que -anunció- gestionará ante la Federación.
En tono conciliador, y luego de asegurar que el discurso de precampaña, campaña y como gobernador electo han quedado atrás para dar paso a su ejercicio pleno como titular del Ejecutivo estatal, González Zarur se dijo seguro de que durante su gobierno tendrá "el apoyo, la solidaridad y los buenos ojos del Presidente de la República para que Tlaxcala avance".
Y agregó: "soy gobernador en funciones, y por lo tanto mi actitud y mi manera de comportarme será diferente. Yo ya no ando en campaña, ya soy responsable de coordinar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de los otros poderes aquí en Tlaxcala. Si no lo hago con un trabajo serio, responsable, de coordinación, de sumar esfuerzos, pues no vamos a lograr que en poco tiempo, a la vuelta de dos-tres años, tengamos un Tlaxcala diferente".
Agregó que su compromiso tampoco fue resolver toda la problemática, pero sí poner todo el empeño, toda la capacidad, todas las relaciones y todo el trabajo para la entidad avance, por lo cual se comprometió a no "abrir más frentes" para lograr terminar la obras inconclusas de varios años, de tal manera que no haya más quejas de la ciudadanía por la tardanza de los trabajos.
Por su parte, Guillermo Hernández Mercado, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tlaxcala, informó que el tramo referido cuenta con 65.7 kilómetros, de los cuales han sido modernizados 38.6 kilómetros y restan por modernizar 25 kilómetros.
Detalló que durante el presente ejercicio se han iniciado los trabajos de licitación de dos kilómetros de la carretera de Calpulalpan, obras que ascienden a 33.7 millones de pesos.
Asimismo, el funcionario federal dio a conocer que durante el recorrido que desarrollaron, también por la capital del estado y la zona conurbada, pudo observar el avance de los trabajos del Libramiento a Tlaxcala y, a la fecha, se tiene un avance en la construcción de 8.5 kilómetros y restan por construir 2.5, mismos que consideran los distribuidores viales conectarán la obra con la carretera de Puebla a Chiautempan, Texmelucan a Apizaco, así como el tramo intermedio de San Diego Metepec.
El libramiento de "El Alto", en Chiautempan, tiene etiquetados recursos por el orden de los 50 millones de pesos.
Sin embargo, en cuanto se refiere a la continuación de las obras del tramo Calpulalpan-Ocotoxco y el Libramiento de Tlaxcala, reveló: "para terminar la modernización de esta carretera estamos hablando de mil 500 millones de pesos y del libramiento estamos hablando de un poco más de 600 millones de pesos.
Tras concluir su gira de trabajo por el tramo carretero Calpulalpan-Ocotoxco, el gobernador, Mariano González Zarur, anunció ayer que durante los primeros dos años de su gobierno no iniciará proyectos de infraestructura carretera de inversión federal, para poder concluir las obras que aún se encuentran en proceso y que requieren para su conclusión poco más de mil 500 millones de pesos, recurso que -anunció- gestionará ante la Federación.
En tono conciliador, y luego de asegurar que el discurso de precampaña, campaña y como gobernador electo han quedado atrás para dar paso a su ejercicio pleno como titular del Ejecutivo estatal, González Zarur se dijo seguro de que durante su gobierno tendrá "el apoyo, la solidaridad y los buenos ojos del Presidente de la República para que Tlaxcala avance".
Y agregó: "soy gobernador en funciones, y por lo tanto mi actitud y mi manera de comportarme será diferente. Yo ya no ando en campaña, ya soy responsable de coordinar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de los otros poderes aquí en Tlaxcala. Si no lo hago con un trabajo serio, responsable, de coordinación, de sumar esfuerzos, pues no vamos a lograr que en poco tiempo, a la vuelta de dos-tres años, tengamos un Tlaxcala diferente".
Agregó que su compromiso tampoco fue resolver toda la problemática, pero sí poner todo el empeño, toda la capacidad, todas las relaciones y todo el trabajo para la entidad avance, por lo cual se comprometió a no "abrir más frentes" para lograr terminar la obras inconclusas de varios años, de tal manera que no haya más quejas de la ciudadanía por la tardanza de los trabajos.
Por su parte, Guillermo Hernández Mercado, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tlaxcala, informó que el tramo referido cuenta con 65.7 kilómetros, de los cuales han sido modernizados 38.6 kilómetros y restan por modernizar 25 kilómetros.
Detalló que durante el presente ejercicio se han iniciado los trabajos de licitación de dos kilómetros de la carretera de Calpulalpan, obras que ascienden a 33.7 millones de pesos.
Asimismo, el funcionario federal dio a conocer que durante el recorrido que desarrollaron, también por la capital del estado y la zona conurbada, pudo observar el avance de los trabajos del Libramiento a Tlaxcala y, a la fecha, se tiene un avance en la construcción de 8.5 kilómetros y restan por construir 2.5, mismos que consideran los distribuidores viales conectarán la obra con la carretera de Puebla a Chiautempan, Texmelucan a Apizaco, así como el tramo intermedio de San Diego Metepec.
El libramiento de "El Alto", en Chiautempan, tiene etiquetados recursos por el orden de los 50 millones de pesos.
Sin embargo, en cuanto se refiere a la continuación de las obras del tramo Calpulalpan-Ocotoxco y el Libramiento de Tlaxcala, reveló: "para terminar la modernización de esta carretera estamos hablando de mil 500 millones de pesos y del libramiento estamos hablando de un poco más de 600 millones de pesos.
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